Nuevas Tendencias LaboralesNuevas Tendencias Laborales

10 tendencias laborales para las que su empresa debería estar preparada

Una lista de tendencias que evolucionan rápidamente en el entorno empresarial y consejos prácticos sobre cómo navegar por ellas.

10. tendencias laborales para las que su empresa debería estar preparada
9. Construyendo culturas de agilidad y adaptabilidad
8. La naturaleza cambiante del trabajo
7. Integración trabajo-vida
6. Eficacia del equipo en entornos virtuales y distribuidos
5. Justicia social
4. Prácticas inclusivas para captar, conservar y desarrollar el talento
3. Implementar estrategias y medir el progreso en diversidad, equidad, inclusión y pertenencia
2. Salud, bienestar, bienestar y seguridad de los empleados
1. Trabajo a distancia y modalidades de trabajo flexibles

Cada año, la Sociedad de Psicología Industrial y Organizacional encuesta a los miembros para crear una lista de las tendencias más importantes que se espera impacten en el lugar de trabajo estadounidense.

No es de extrañar que los problemas sociales generales, las preocupaciones de seguridad y los desafíos del trabajo desde casa dominen la lista este año, a menudo con causas, preocupaciones y posibles soluciones superpuestas.

Aquí está la lista de los 10 principales, con sugerencias sobre cómo los propietarios de pequeñas empresas pueden navegar por cada tendencia.

10. Aprendizaje virtual
La tendencia de muchos años hacia el aprendizaje en línea se aceleró a medida que la pandemia obligó a las personas a abandonar las aulas tradicionales. El aprendizaje en línea también está aumentando en el lugar de trabajo, y las oportunidades se pueden generar internamente y de manera económica.

Sugerencias: Organice "almuerzos y aprenda" por videoconferencia para centrarse en la resolución de problemas, la innovación o el intercambio de mejores prácticas. Elija solo un tema, como superar las expectativas del cliente, e invite a los empleados a compartir los éxitos recientes.

9. Construyendo culturas de agilidad y adaptabilidad
La disrupción en la economía y en la vida en general está obligando a muchas empresas a innovar rápidamente y cambiar hacia nuevas estrategias comerciales o cambiar la forma en que hacen las cosas, con severas reducciones de la fuerza laboral en algunas industrias, pero un notable crecimiento en otras. Las empresas que ya tenían culturas ágiles y adaptables están mejor preparadas para navegar el cambio. Otros deben aprender rápidamente.

Sugerencias: “Asigne 10 minutos en una reunión programada regularmente para que surjan ideas para abordar los desafíos comerciales. Elija una sugerencia, asigne a un miembro del equipo para que la pruebe e informe en su próxima reunión sobre lo que funcionó bien, lo que no funcionó y los aprendizajes obtenidos de la experiencia.

8. La naturaleza cambiante del trabajo
La adquisición continua de nuevas habilidades es vital para los trabajadores, gerentes y líderes, para aprovechar los crecientes beneficios de la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial (IA), todo lo cual afecta cómo se realiza el trabajo y quién lo hace, empleados, contratistas, temporales o consultores.

Sugerencias: es posible que ya esté usando IA sin pensarlo. de lo contrario, considere los chatbots de servicio al cliente o las aplicaciones de reclutamiento impulsadas por IA. Adopte nuevos recursos de aprendizaje en línea para la educación continua para usted y su equipo.

Sus empleados también pueden ser una gran fuente de ideas para el cambio: en sus próximas reuniones individuales, pida a cada uno de sus subordinados directos que compartan una idea para mejorar un proceso existente que ayudaría a simplificarlo o automatizarlo.

7. Integración trabajo-vida

Ya es un problema, la intrusión de trabajos 24/7 en el tiempo personal se ha disparado durante la pandemia. Los dueños de negocios deben pensar más allá de los servicios tradicionales de apoyo a los empleados para considerar los desafíos de la educación en el hogar, los miembros de la familia enfermos y la salud y el bienestar en general. La flexibilidad, los programas de capacitación en habilidades y las herramientas de manejo del estrés pueden ayudar a aumentar el compromiso, la productividad y la retención de los empleados.

Consejos: Como líder, usted marca la pauta para integrar el trabajo y la vida. Comparta una experiencia personal sobre cómo respondió a una "colisión" inesperada entre el trabajo y la vida personal que se produjo mientras trabajaba de manera diferente durante la pandemia. A medida que sus empleados se enfrenten a sus propios desafíos, se sentirán más cómodos pidiendo ayuda e identificando soluciones creativas para integrar su trabajo y su vida.

6. Eficacia del equipo en entornos virtuales y distribuidos

Con más personas que nunca trabajando desde casa, las empresas deben descubrir cómo hacer que todos trabajen juntos con éxito sin interacción en persona. Un aspecto que a menudo se pasa por alto es la realidad de que sus compañeros de trabajo se ven privados del contacto normal con compañeros de trabajo y amigos, la soledad surgió entre los trabajadores estadounidenses.

Consejos: los propietarios y gerentes deben involucrar a los empleados en el hogar individualmente y en grupos, según varios expertos que escriben en Harvard Business Review. Entre sus sugerencias: Establecer registros diarios, predecibles y regulares por teléfono o video, ya sea uno a uno o con equipos; establecer expectativas claras sobre la frecuencia, los medios y el momento de la comunicación; formalizar el tiempo para charlar fuera del trabajo, tal vez al comienzo o al final de las reuniones virtuales; reconozca el estrés y escuche las preocupaciones y ansiedades de los empleados.

Sin embargo, las reuniones remotas pueden ser difíciles, así que considere estas sugerencias: si las reuniones involucran a más de seis personas, mantenga la reunión breve y siga con reuniones separadas más pequeñas; adopte un poco de silencio para mejorar las sesiones de lluvia de ideas. Otras tácticas vitales: Invite solo a personas a las que pueda asignar un rol claro; establecer una agenda firme; prohibir la multitarea; y mantenga las reuniones breves.

5. Justicia social

Si bien algunas empresas han trabajado durante mucho tiempo para garantizar la igualdad de derechos y el acceso a las oportunidades, muchas se enfrentaron a un ajuste de cuentas solo en medio de la protesta pública en 2020. Hay una mayor atención sobre el racismo sistémico. Una mayor conciencia ha estimulado a las empresas a tejer la igualdad de oportunidades en el modelo de sus negocios. Esto se puede lograr con éxito solo estableciendo metas significativas y promulgando estrategias desarrolladas con la participación de los empleados y las comunidades circundantes y respaldadas por los líderes de la empresa.

Consejos: Piense en qué aspectos de la justicia social se relacionan más estrechamente con el propósito de su negocio. ¿Hay otras acciones que pueda tomar para alinear mejor las experiencias de sus empleados y clientes? ¿Hay organizaciones en su comunidad con las que podría considerar asociarse? "

4. Prácticas inclusivas para captar, conservar y desarrollar el talento

La diversidad es buena para los negocios, los equipos diversos desarrollan mejores soluciones comerciales. Pero se necesitan prácticas de inclusión estructuradas y proactivas para garantizar que todos los empleados se sientan aceptados, valorados y entusiasmados por trabajar en la organización, independientemente de su raza, etnia, género, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, clase social, religión u otra condición minoritaria.

Sugerencias: comience a establecer contactos de manera más amplia hoy y, cuando haya oportunidades disponibles, tendrá una red amplia de candidatos potenciales a los que recurrir. Para fomentar la inclusión, asegúrese de que sus comportamientos sean coherentes con la creación de un entorno psicológicamente seguro. Otros expertos aconsejan nombrar a alguien para que dirija el esfuerzo, luego examinan todo, desde la paridad salarial hasta el liderazgo en la cúspide de la empresa, al mismo tiempo que trabajan con organizaciones externas más diversas.

3. Implementar estrategias y medir el progreso en diversidad, equidad, inclusión y pertenencia

Las iniciativas de diversidad e inclusión de la empresa a menudo fracasan. Por lo tanto, cada vez más, las empresas no solo proclaman objetivos, sino que también establecen estrategias y miden el progreso. Es necesario establecer programas de educación, informes y análisis.

Sugerencias: Trate el progreso de la diversidad y la inclusión como si se beneficiara: establezca metas y mídalas. Al recopilar y analizar datos sobre la diversidad a lo largo del tiempo, comparar esos números con los de otras organizaciones y compartirlos con las partes interesadas clave, las empresas pueden aumentar la responsabilidad y la transparencia en torno a los problemas de diversidad.

2. Salud, bienestar, bienestar y seguridad de los empleados

Los gastos de atención médica y otros beneficios continúan aumentando, incluso cuando los empleadores necesitan invertir más para ayudar a los empleados a lidiar con los riesgos físicos y el estrés mental de la pandemia. Más allá de los costos directos, los costos indirectos también están aumentando, incluida una menor participación, rendimiento y retención.

Consejos: en una escala de más 10 a menos 10, evalúe cómo las cosas mejoraron o empeoraron el año pasado en cuatro áreas: salud física de los empleados, salud mental, seguridad y un tema relacionado que considere importante. Concéntrese en las mejoras en las peores áreas.

Las empresas se están volviendo creativas sobre los beneficios para los trabajadores a domicilio, desde ofrecer asistencia para el cuidado de niños o auriculares con cancelación de ruido hasta acceso gratuito a servicios de bienestar digital. Las empresas que anteriormente proporcionaban almuerzos o refrigerios en la oficina pueden ofrecer un estipendio para la entrega de comestibles o restaurantes.

Considere también ofrecer beneficios de salud mental adicionales, como una línea directa gratuita de apoyo emocional atendida por especialistas en salud mental.

1. Trabajo a distancia y modalidades de trabajo flexibles

El impacto de la tendencia principal varía entre industrias y puede cambiar con el tiempo, particularmente cuando la pandemia disminuye.
Pero los dueños de negocios inteligentes no se limitarán a confiar en un regreso a la normalidad, ya que muchos expertos esperan que el cambio al trabajo remoto persista.

Sugerencias: si aún no lo ha hecho, invierta en herramientas para la eficiencia del trabajo desde casa, incluida una aplicación de videoconferencia eficaz. La llamada en conferencia gratuita ofrece, sí, conferencias telefónicas gratuitas que son simples y eficientes.
Google Docs ofrece aplicaciones colaborativas de primer nivel para documentos de texto y hojas de cálculo, a un costo mínimo o gratuito.

Otros cambios estratégicos que debe considerar: Revise su misión y analice si es necesario para que sea relevante para las nuevas realidades del lugar de trabajo; encontrar nuevas formas de reconocer y elogiar los trabajos bien hechos; celebrar cumpleaños y otras ocasiones especiales. Y sobretodo: utilice canales de retroalimentación formales e informales para escuchar realmente las ideas y preocupaciones de sus empleados.

Reconsidere cómo los empleados hacen su trabajo. Para los roles en los que los empleados pueden realizar sus tareas de manera efectiva en diferentes momentos o desde diferentes ubicaciones, considere brindar flexibilidad continua para esto, si históricamente no ha sido la norma.