Jubilación de Propietario de una Pequeña EmpresaJubilación de Propietario de Pequeñas Empresas

Planificación de sucesión para su empresa
Uno de los peores errores que puede cometer el propietario de una empresa es evitar pensar en una estrategia de salida o en la planificación de la sucesión de la empresa hasta que desee jubilarse. Si bien su negocio puede ser un trabajo de amor, es importante mirar hacia el futuro diez, veinte o treinta años y evaluar honestamente si cree que todavía querrá seguir trabajando en su negocio.

Algunos dueños de negocios saben que nunca quieren jubilarse. Otros saben que quieren jubilarse en algún momento, por lo que es importante saber si eventualmente venderá su negocio o encontrará un sucesor que lo ocupe. Si no se da cuenta de esto en las primeras etapas de su negocio, podría quedarse atrapado en su negocio como un testaferro insustituible o como mano de obra especializada de la que depende el valor de su negocio sin una estrategia de salida financiera rentable que pueda llevar a cabo sin ella. destruyendo el valor de su negocio.

Preguntas clave para explorar cuando se planifica la sucesión
Cuando piensa en hacer la transición de un negocio en el que ha trabajado durante décadas, es importante que supere las cosas superficiales que desea y haga más preguntas de sondeo. ¿Planea trabajar o jugar al golf por el resto de su vida? ¿Es eso realmente lo que quiere para su legado? Aconseja preguntar qué es lo que quiere para usted, su familia, sus hijos, pero también su negocio: su sucesor, empleados, proveedores y socios.

Prepararse para la transición de su negocio puede ser un proceso de dos a diez años porque se necesita tiempo para establecer relaciones seguras para tener estas conversaciones profundas. Debe poder responder a la pregunta: ¿Qué quiere? con autenticidad y claridad.

¿Puede su negocio funcionar sin usted?
Para que su negocio sea sostenible por definición, debe poder funcionar bien sin usted. ¿Qué puede hacer ahora para que la jubilación funcione? ¿Puede tomarse con éxito un año sabático de 90 días y hacer que su negocio funcione bien sin usted? Si puede, su negocio vale más.

¿Qué puede hacer para asegurarse de que su negocio prospere sin usted? Si se toma unas vacaciones y su negocio fracasa o sus empleados necesitan su asesoramiento o experiencia, definitivamente debe preguntarse: ¿Qué tipo de experiencias deben tener los posibles sucesores para ocupar sus zapatos una vez que deje el negocio?

¿Qué puede permitirse hacer?
¿Cómo le gustaría pasar las próximas décadas de su vida? Necesitará una cierta cantidad de dinero para vivir bien por el resto de su vida. Tendrá que llegar a un número para poner la primera apuesta en el suelo: ¿cuál es la fecha de su jubilación y cuál es la cantidad de dinero que necesita para que la jubilación se sienta financieramente cómoda? Luego, trabaje al revés para averiguar qué debe hacer para pintar una imagen financiera completa y funcional. Luego, puede averiguar qué tipo de personal necesitará en el lugar en qué fecha para hacer realidad estos sueños.

¿Qué cualidades necesita su sucesor?
Recuerde que quienquiera que elija para administrar su negocio, es imposible que esa persona camine por el mismo camino que usted. No es necesario que busque a alguien que tenga las mismas habilidades que usted. Si construyó una empresa de $ 100 millones, necesita a alguien que sea bueno para administrar y hacer crecer su negocio, que es un conjunto de habilidades diferente al que podría haberle costado construir su negocio desde cero.

Es posible que desee considerar un líder interino que pueda realizar la optimización de procesos y que pueda entrenar a su sucesor para que, en cinco años, esté listo para asumir el cargo. Destaca que, en algunos casos, el fundador no es la mejor persona para formar al sucesor. Llamar a alguien con un conjunto de habilidades diferente para capacitar a un sucesor podría ser una estrategia inteligente.

Nombrar una junta de asesores desinteresada
Considere la posibilidad de diversificar los tipos de personas de las que recibe consejos. Si bien puede ser obvio que necesita empleados, familiares, abogados, contadores y banqueros a su alrededor para que un plan de sucesión sea exitoso, también necesita información desinteresada. Señala que su familia y sus asesores pagados tienen un interés personal en su empresa. También necesita una junta de asesores que no esté interesada en un resultado específico y que pueda tomar decisiones acertadas que no los afectarán personalmente. Esto le permite obtener un asesoramiento imparcial. Una buena estrategia es seleccionar una junta para lograr eso con un equilibrio de ideas, retroalimentación y apoyo para guiarlo a través de un proceso único en la vida.

Opciones de planificación de sucesión empresarial
Hay algunos objetivos que tienden a ser comunes a los dueños de negocios, como mantener el control del plan de sucesión, mantener un ingreso para un estilo de vida de jubilación cómodo y planificación patrimonial para quienes tienen hijos. Algunos dueños de negocios quieren dejar un legado y les gustaría cierto nivel de continuidad para asegurarse de que el negocio sobreviva a la próxima generación. Otros propietarios de negocios solo quieren vender el negocio con más enfoque en las ganancias yd sin el deseo de controlar lo que sucede con el negocio después de que se van.

Es importante considerar las implicaciones fiscales de cada una de las diferentes opciones cuando se trata de vender su negocio. Cada tipo de venta ofrece un conjunto único de complicaciones, opciones y factores financieros a corto y largo plazo que debe considerar antes de tomar una decisión.

La venta a un comprador externo, como un comprador estratégico o una empresa de capital privado, probablemente se realizará con efectivo al cierre; mientras que vender su negocio a un comprador interno, como una familia o un empleado, puede conllevar problemas de financiación.

Sin embargo, si está más preocupado por preservar la identidad de marca de su empresa, venderle a un comprador interno, como familiares, empleados o copropietarios podría ser el camino a seguir. Con un comprador externo, se puede perder la continuidad, ya que el adquirente puede no querer que los empleados clave se queden.

Si el comprador es copropietario, es importante tener un acuerdo de compraventa en vigor. Este acuerdo especificará si la venta ocurrirá en una fecha específica, en el momento de la muerte o lo que ocurra primero. El acuerdo puede estipular una obligación legal de vender o comprar a quién, cuándo y por cuánto. Este acuerdo puede ayudar a proteger a los propietarios sobrevivientes de no tener un plan de sucesión / propiedad en el caso de muerte prematura y puede proporcionar liquidez del seguro de vida en caso de muerte.

Al crear su plan de sucesión, otra consideración que debe incluir es el monto del impuesto a las ganancias de capital que tendrá que pagar sobre los ingresos de los diferentes tipos de ventas. Antes de que se elija y se establezca el plan de transición, es una buena idea que un tasador de empresas calificado realice una valoración formal de su empresa. El IRS asignará un valor justo de mercado a su negocio; usted o el comprador pueden estar sujetos a impuestos adicionales si el precio de compra está muy por debajo del valor justo de mercado. Para complicar aún más las cosas, Metzger dice que el verdadero valor de su negocio puede diferir según el comprador.

Todas estas opciones para vender su negocio tienen diferentes impactos en las finanzas del propietario. No es un proceso de planificación de sucesión de la noche a la mañana. Aconseja a todos los dueños de negocios que comiencen a pensar en la mejor manera de hacer la transición y que evalúen cómo cada opción puede afectar de manera diferente sus finanzas e impuestos sobre la renta mucho antes de que planee dejar su negocio.

Para tomar decisiones comerciales inteligentes en la planificación de la sucesión, se necesita un equipo de asesores, así que no tema involucrar a esas personas