Protecciones Legales para Emprendedores Individuales
Muchos propietarios de pequeñas empresas operan con la estructura empresarial predeterminada, propiedad única, porque es fácil.
La propiedad única es una estructura empresarial predeterminada. No hay papeleo que presentar. Simplemente se declara en el negocio y lo está. La desventaja de la propiedad unipersonal como estructura comercial es que, en caso de que su empresa sea demandada, sus activos personales y los activos comerciales se consideran legalmente uno y el mismo.
Esto podría incluir su casa, su automóvil y sus cuentas bancarias. Es importante tomar las medidas necesarias para aprovechar las protecciones legales para los emprendedores individuales. Entonces, ¿qué debe hacer un emprendedor para maximizar la protección legal de sus activos personales? Debería considerar cambiar a una estructura empresarial más avanzada que la de un propietario único, porque lo fácil no siempre es mejor.
Por qué es importante la estructura comercial legal
Como empresario individual, lo más probable es que una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) de un solo miembro sea la mejor y más fácil estructura comercial de configurar que proteja legalmente sus activos personales. Las estructuras comerciales más avanzadas, como LLC, existen como entidades propias para proteger los activos personales. A los ojos de la ley, existe un escudo corporativo que existe con una LLC para protegerlo personalmente de las deudas comerciales.
Las estructuras comerciales legales más avanzadas requieren pasos adicionales para su instalación, pero es importante no dejarse intimidar.
Crear una LLC solo requiere unos pocos pasos más, y las protecciones legales que ofrece una LLC probablemente valgan la tranquilidad que obtiene a cambio.
Por qué debería mantener separados los fondos personales y los fondos comerciales
No solo debe establecer una LLC, también es vital separar su información personal de la de su pequeña empresa. Su pequeña empresa debe tener un nombre separado que usted registre en su estado, un número de identificación de empleador (EIN) en lugar de su número de seguro social, además de una cuenta bancaria comercial y tarjetas de crédito comerciales para mantener sus activos personales y comerciales claramente delineados y separados.
Los fondos de su negocio y sus fondos personales siempre deben mantenerse claramente distintos y separados entre sí para evitar la apariencia de mezcla. Cualquier combinación puede exponerlo a problemas legales y de responsabilidad de activos personales. Lo mismo ocurre con el uso de fondos comerciales para pagar gastos personales. Si por casualidad lo demandan, un juez podría anular su LLC si se combinan sus fondos comerciales y personales.
Su pequeña empresa debe mantener un seguro integral
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, debe mantener un seguro adecuado para protegerse en caso de accidente, desastre natural, violación de datos o cualquier número de posibles reclamaciones. Tratar con reclamaciones de propiedad y responsabilidad general puede resultar en pérdida de tiempo, gastos y frustración. Todas las pequeñas empresas deben mantener un seguro adecuado para evitar estos problemas. Dependiendo del tamaño y la naturaleza del negocio, es posible que se recomienden pólizas de seguro especializadas para brindar cobertura adicional.
Cómo cambiar de propiedad única a LLC
Cuando desee cambiar la estructura de su negocio de una empresa unipersonal a una LLC, el primer paso es registrarse en el estado donde realiza negocios. Intente una búsqueda en Google de "[su estado] LLC". Deberá elegir un nombre comercial, completar un par de formularios y enviarlos. Después de unos días o semanas, se aprobará la documentación y recibirá un aviso por correo o en línea.
Cuando cambie su estructura comercial a una LLC, también deberá crear un acuerdo operativo formal. Ese es un documento legal que establece la propiedad, los derechos y las responsabilidades del propietario de la LLC. Puede encontrar acuerdos estándar en línea, pero debe consultar a un abogado para asegurarse de tener todas sus bases cubiertas.
Una estructura empresarial solo funciona si ha manejado todos los detalles. Para asegurarse de que se reconozca su cambio, se recomienda que:
• Registre su nueva estructura comercial en su estado.
• Presenté un formulario DBA (Doing Business As). Puede hacer esto en línea en el sitio web de su estado y con el IRS.
• Regístrese con el IRS para solicitar un Número de identificación de empleador (EIN) actualizado, que utilizará para declarar sus impuestos y pagar a sus empleados.
• Vuelva a solicitar la licencia estatal con su nuevo nombre y estructura comercial.
• Actualice sus cuentas y registros bancarios para reflejar su nuevo negocio.
• Actualice sus registros de seguros para reflejar su estructura comercial modificada.
• Póngase en contacto con sus vendedores y proveedores para actualizarlos sobre el cambio.
• Verifique dos veces con sus profesionales legales y de impuestos que toda la documentación esté archivada y completa.
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que puede cambiar la estructura organizativa de su empresa si cambia su situación. Es posible comenzar como un propietario único y convertirse en una LLC o corporación para obtener mayores protecciones legales.
A medida que sus necesidades crecen y cambian, la estructura de su negocio puede cambiar con ellas. Como siempre, es mejor consultar con su abogado y contador sobre lo que sería más adecuado para usted.