8 Consejos para Iniciar un Negocio de Fotografía

8 Consejos para Iniciar un Negocio de Fotografía

A menudo me piden consejos los que se inician en la industria de la fotografía. Y si hay algo que no me falta, es el consejo.

Entonces, con eso en mente, les presento mis 8 consejos para comenzar un negocio de fotografía.

# 1. Eres uno de muchos
La gente le preguntará a qué se dedica.
Cuando responda con "Soy fotógrafo", 9 de cada 10 personas responderán, "¡Oh! ¡Yo también soy fotógrafo!" Si no, le responderán informándote que una de las siguientes personas que conocen también es fotógrafo: esposo, esposa, hijo, hija, hermano, hermana, primo, sobrina, sobrino, vecino de al lado, compañero de trabajo, cartero, cartero, médico, techador, partera, farmacéutico o su abuela.

# 2. Si está ganando dinero, no es un pasatiempo
Una empresa auténtica debe ser auténtica. Como en, legítimo. Esto requerirá solicitar y recibir todo el papeleo necesario que uno necesita al realizar un negocio legítimo: licencia comercial, número de identificación fiscal, registro de impuestos estatales y locales, registro de su nombre comercial, etc.

Si acepta dinero por sus servicios, el tío Sam debe saberlo. Y este es un tío que no se dejará llevar por los gritos de "Pero esto es solo un pasatiempo". El tío Sam no es conocido por su sentido del humor, así que no trate de ser lindo con él.

# 3. Ser su propio jefe es una bendición y una maldición
Cuando es su propio jefe, nadie lo obligará a hacer nada. Esto es tanto bueno como malo. Cuando es dueño de su propio negocio, es el jefe, lo que significa que, si USTED no hace que algo suceda, nunca sucederá. Tendrá que esforzarse para ser organizado, motivado y al tanto de las cosas. ¿Suena fácil? No es. Ni por vanidad.

Siempre tiene que estar pensando en 6 meses en el futuro. Tiene que aprender a ser proactivo en lugar de reactivo. También significa que puede hacer Casual Friday todos los días si quiere. Y si no tiene empleados, significa que siempre es el más popular en la oficina.

# 4. Debe Vender
No importa qué tan buen fotógrafo sea, si no puede vender su trabajo, no ganará dinero. Esto no quiere decir que no deba esforzarse por realizar un trabajo de calidad, debe hacerlo. Es mucho más fácil vender un trabajo hermoso que tratar de vender un trabajo que tiene que ser explicado.

"Sé que no puede ver sus caras. Mira, la razón por la que el fondo es brillante y los sujetos tan oscuros es porque esta sesión es de mi firma "Silhouette Series".

Sí, intenta vender ESO.

La capacidad de vender su fotografía a los clientes es fundamental para su éxito financiero. Y no me diga que no puede vender. No lo oiré. No, no lo haré. Escuche, si ha convencido a un niño gruñón de que se coma sus verduras, lo ha vendido. Si ha persuadido a un cónyuge indeciso para que compre nuevos muebles de sala, lo ha vendido. Si ha hablado con un cliente y en base a su conversación, ha decidido reservar contigo, ha vendido.

# 5. Cosas que lo sorprenderán
En su negocio, habrá cosas que saldrán tan espectacularmente mal que podría vender entradas; situaciones para las que de ninguna manera podría prepararse; cosas que salen del campo izquierdo y lo dejarán rascándose la cabeza, diciendo: "¿Qué diablos es esto?"

Debido a que ocurrirán situaciones inesperadas, debe ingresar a su negocio lo más preparado posible. Una vez leí una columna de consejos que instaba a los lectores a "ir a por ello", porque no hay forma de prepararse para todo. Eso es como decirle a un nadador que "simplemente salte" y descubra cómo nadar en el camino. Eso es una locura.

# 6. Vodka Esto no debería necesitar explicación

# 7. Habrá días en los que no le gustará ser fotógrafo
Esto es lo que va a ocurrir. Puede que no lo parezca ahora, pero lo hará. Habrá días en los que no sentirá ningún entusiasmo por lo que hace. Cero. Nada. Habrá días en que se emocionará más con un nuevo episodio de "The Walking Dead" que con una nueva sesión. Habrá días en que suspirará y mucho.

Sí, habrá días como este… ¿y sabe qué? Está bien.

Eso no lo convierte en una mala persona ni en un mal fotógrafo. Lo hace humano. Quiero decir, amo a mis hijos con todo mi corazón. Son mi vida y con mucho gusto moriría mil muertes de fuego por ellos, pero hay días que quiero vendérselos a los gitanos.

Por mucho que ame algo, algunos días no le gustará. Podría sentirse mal, tener mucho en su plato o pasar por algún otro problema. Una lucha que quita un poco la alegría de algo que realmente ama... incluida su fotografía.

No significa que arroje la toalla o lo disuelva en un charco de lágrimas y le digas al mundo: "NO PUEDO HACER ESTO". En cambio, significa que tiene que esforzarse, armado con el conocimiento de que TODOS se sienten así en un momento u otro, lo que me lleva a mi último consejo...

# 8. No crea en Facebook
Está trabajando duro. Está luchando algunos días; otros altísimos. Se siente bastante bien contigo mismo y luego abre Facebook. Y le golpean las tripas con los relatos de éxito de los fotógrafos. Están en todos lados. Su suministro de noticias está repleto de ellos. Son como hormigas en un picnic.

Historias de absoluta felicidad empresarial donde cada venta es ENORME, los calendarios se reservan con 3 meses de anticipación, los talleres a la izquierda y a la derecha. A veces están al aire libre; otras veces, están encerrados en un ingenioso humilde bravucón:

“Siempre me da mucha vergüenza cuando mis clientes me dicen lo genial que soy. Quiero decir, cuando alguien dice: "Eres el mejor fotógrafo del planeta", ¿cómo se supone que debe responder? Es realmente humillante".

Y se mira a usted mismo, sentado en sus pantalones de yoga, sintiéndose como si apenas estuviera aguantando y se siente derrotado. Desanimado. Listo para tirar la toalla. Ve una foto de la parte superior de la cabeza de un bebé que obtiene me gusta de 4K y se pregunta qué está haciendo mal.

Permítame decirle: lo que está haciendo mal es leer Facebook. Bueno, no tanto leyendo Facebook, sino creyéndolo.

Cualquiera puede ser cualquier cosa en Facebook. Recuérdelo.

8 Consejos para Iniciar un Negocio de FotografíaAsí que disfrute de los videos de gatos, las fotos, los gráficos divertidos y las historias conmovedoras. Anima a sus amigos a que les vaya bien, pero cuando se trata de evaluar tu vida en función de las publicaciones de Facebook de otros, tenga cuidado.

El único lugar en el que una empresa es perfecta es en un estado de Facebook.

Ahora... tome tu cámara y hága esto.