Aprovechar Oportunidades de Tutoría FemeninaAprovechar Oportunidades de Tutoría Femenina

¿No está seguro de cómo empezar a aprovechar al máximo las oportunidades de tutoría femenina?

Pruebe este enfoque:

1. ¿Cómo puede ayudarlo un mentor? Identifique específicamente lo que desea obtener de una relación de mentoría.

2. Una vez que identifique las cualidades que busca en un mentor, investigue dónde podría encontrar la combinación adecuada.

3. Encuentre a alguien que quiera parecerse, que tenga habilidades que quiera emular, y aprende más sobre esa persona.

4. Invite al mentor potencial a una reunión inicial, como una entrevista informativa con un café, donde puede hacer preguntas que haya preparado.

5. En la reunión inicial, ¿hubo alguna conexión? ¿Se animó? ¿Sintió que la persona quería ayudarlo y responder a sus preguntas?

6. Asegúrese de hacer un seguimiento de inmediato con un agradecimiento, para hacerles saber que agradecieron su tiempo.

7. Si el primer encuentro funcionó para usted, hágales saber que le gustaría volver a hacerlo. Obtenga otra reunión en el calendario y continúe desde allí, dejando que la relación crezca orgánicamente.

8. Si no salió bien, busque un nuevo candidato.

Entrar en una relación de mentoría proporciona a las mujeres en tecnología una vía para el estímulo, el desafío y el crecimiento tanto personal como profesional.

Como ocurre con cualquier otra relación, la mentoría es orgánica y crece con el tiempo basada en el compromiso, el respeto y la confianza.