La Importancia de la Tutoría Femenina en la Industria Tecnológica

Tutoría Femenina en Industria TecnológicaDar el salto a una nueva carrera basada en la tecnología puede ser a la vez estimulante e intimidante, ya sea que sea un recién graduado de la universidad o esté haciendo una transición profesional en la mediana edad.

No importa cómo se sienta acerca de la transición, la tutoría femenina puede jugar un papel clave en su éxito.

No importa cómo llegó allí o cuáles sean sus calificaciones como mujer en tecnología, es posible que en algún momento experimente dudas, sentimientos de insuficiencia o le preocupe por no ser "lo suficientemente bueno".

Este período de adaptación puede transcurrir sin problemas si encuentra un mentor que lo acompañe.

Y el primer día en el nuevo trabajo no es demasiado pronto para que la tutoría sea de valor.

Todos tienen sus propias fortalezas y aspiraciones. Y todos, en algún momento de su carrera, pueden experimentar el síndrome del impostor, el miedo al fracaso o la falta de confianza en sí mismos.

La tutoría funciona para todos, pero las mujeres en tecnología pueden beneficiarse particularmente de la tutoría como un medio para generar confianza, mejorar las habilidades y establecer metas profesionales alcanzables.

La tutoría femenina en tecnología fomenta más que habilidades técnicas
Además de la orientación técnica, las mujeres pueden beneficiarse especialmente de la tutoría como parte de su desarrollo profesional y personal en una carrera tecnológica.

Comunicación
Las habilidades de comunicación sólidas son esenciales para los líderes sólidos.

Trabajar con un mentor les permite a las mujeres en tecnología practicar sus habilidades de comunicación con alguien que se enfoca en su crecimiento y éxito.
Es posible practicar una comunicación clara y eficaz con alguien que esté dispuesto a dar su opinión.

Liderazgo
Una forma de aprender habilidades de liderazgo es ser asesorado por alguien que ya esté en una posición de liderazgo.

Los líderes aspirantes tienen éxito cuando pueden interactuar con otros que ya están en posiciones de liderazgo.

Los mentores pueden convertirse en modelos a seguir, y el desarrollo de habilidades de liderazgo hace que las mujeres se incorporen a la promoción.

Adaptación a un nuevo entorno
La tutoría femenina, especialmente cuando se une a una nueva empresa o departamento, permite que las mujeres se aclimaten a la cultura más rápidamente. Unirse y abrazar una cultura establecida y poblada principalmente por hombres puede requerir una comprensión diferente.

Redes
Un mentor puede ofrecer oportunidades para expandir la red de contactos personales y profesionales del aprendiz a través de invitaciones, presentaciones y organizaciones sugeridas para unirse.

Como mujer en tecnología, ¿cómo puede aprovechar al máximo las oportunidades de tutoría?

Sea selectivo. Dedique tiempo y esfuerzo para encontrar el mentor adecuado.

Sea estratégico. Sepa lo que le gustaría aprender de su mentor y asegúrese de que lo sepa.

No sea tímido. No asuma que los mentores vendrán a buscarlo. Tome medidas que harán que los demás lo vean como alguien que vale la pena ser mentor: solicite tareas más desafiantes, exprese buenas ideas, sea visto.

Busque críticas constructivas. Esté dispuesto a admitir que no lo sabe todo y quiere aprender más. Haga preguntas, solicite comentarios y esté preparado para aceptar la idea de realizar cambios.

Dele permiso a su mentor para que brinde comentarios negativos preguntándote

"¿qué puedo hacer para mejorar?" o "¿qué me falta?"

Seguir adelante. Tome en serio los consejos de su mentor, trabaje continuamente en el desarrollo, regístrese con frecuencia y no deje nada al azar. Sea intencional y trabaje constantemente para progresar.