IInforme Personas Preocupados por la Jubilacion y Ahorros Encuestanforme Personas Preocupados por la Jubilacion y Ahorros Encuesta

Encuesta revela que los estadounidenses están preocupados por la jubilación y los ahorros del "día lluvioso"

Cuando se trata de finanzas personales, los estadounidenses están más preocupados por retirarse sin tener suficiente dinero reservado, y también por tener ahorros insuficientes para el "día lluvioso", según una encuesta reciente de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC).

Justo antes del brote de COVID-19 en los Estados Unidos, el NFCC® realizó su Encuesta de Alfabetización Financiera 2020, patrocinada por Discover Financial Services, y los resultados ofrecen una instantánea del estado de la salud financiera en los Estados Unidos.

La Encuesta de Alfabetización Financiera 2020 fue realizada en línea dentro de los Estados Unidos por Harris Poll en nombre de NFCC® y Discover Financial Services entre el 9 y el 13 de marzo de 2020 entre 2,004 adultos estadounidenses mayores de 18 años.

Además de esas metas financieras más grandes a largo plazo, algunos problemas financieros inmediatos más personales y cotidianos continúan siendo una prioridad para los estadounidenses. Por ejemplo, a casi el 70% de los encuestados les resulta difícil minimizar su deuda, principalmente debido a emergencias financieras inesperadas o la reducción de ingresos.

Más del 25% dice que no paga sus facturas a tiempo, el porcentaje más alto desde 2012. Pero casi el 70% dice que paga todas sus facturas a tiempo y no tiene deudas en el cobro.

Y cuando se trata de tarjetas de crédito, el 62% de las personas ha tenido deudas de tarjetas de crédito en los últimos 12 meses, un 2 por ciento más que en 2019.

Finalmente, más del 80% de los adultos estadounidenses están de acuerdo en que aún podrían beneficiarse de los consejos y las respuestas a las preguntas financieras diarias de un profesional, según la encuesta.

Consejos para manejar problemas financieros personales, como pagos atrasados, durante tiempos difíciles:

Pagos atrasados y puntaje de crédito
En pocas palabras, los pagos atrasados pueden afectar su puntaje de crédito. Un pago atrasado puede identificarlo como un riesgo de crédito, puede reducir su puntaje y puede permanecer en su registro por hasta siete años. A veces, el hecho de estar retrasado unos días puede dañar su registro de pago y, por lo general, se informará a los tres burós de crédito con 30 días de retraso, lo que afectará su puntaje crediticio.

Evite pagos faltantes
Para los acreedores, un solo pago atrasado puede identificarlo como un riesgo crediticio mayor que antes. Pero hay algunas herramientas que pueden ayudarlo a evitar perder un pago. Configure pagos automáticos desde su cuenta corriente para asegurarse de realizar sus pagos con tarjeta de crédito a tiempo.

Antes de perder un plazo de pago, llame a su compañía de tarjeta de crédito para informarles. Si puede explicar que esto ocurre una sola vez y proporcionar una fecha en la que realizará el pago, es posible que puedan extender la fecha de vencimiento, renunciar a la tarifa por demora e informar su estado de pago como actual.
Perdón de pago tardío. Sin cargo en su primer pago atrasado. Aprende más.

Acciones a tomar si pierde un pago
No debería sorprendernos que la mejor solución sea actualizar su cuenta lo antes posible, lo que significa pagar el monto vencido. Si eso no es posible de una vez, hable con su acreedor y establezca un plan de pago durante unos meses. Algunos acreedores pueden ser indulgentes con este tipo de errores.

Si pierde un pago con tarjeta de crédito, hay sanciones adicionales a considerar:
Cargos por pago atrasado: Si no realizó un pago, es posible que se agregue un cargo por pago atrasado a su saldo.

APR de penalización: Los emisores de tarjetas de crédito generalmente pueden ajustar su cuenta a una APR más alta si no realiza un pago. Si la compañía de su tarjeta de crédito aumenta su APR cuando ha perdido un pago, significa que los intereses se acumularán en el saldo rotativo más rápido que antes. Asegúrese de verificar los términos y condiciones de su tarjeta de crédito y de comprender los detalles.

Las situaciones imprevistas como los desastres naturales, el desempleo repentino y las facturas médicas inesperadas pueden tener un gran impacto en las finanzas personales y el bienestar financiero general. Pero utilizar algunas de las mejores prácticas básicas puede ayudarlo a manejar la situación y superar un momento difícil.