Cómo Priorizar Deuda y Reconstruir su Crédito
Hay muchas similitudes entre el pago de la deuda y la creación de crédito. Si bien pueden parecer esfuerzos separados, trabajar en uno casi siempre ayudará con el otro.
Cuando la deuda de su tarjeta de crédito es demasiado alta, puede disminuir su puntaje de crédito.
Un puntaje de crédito bajo reduce sus oportunidades al tiempo que hace que el acceso a productos financieros, vivienda y servicios públicos sea más desafiante. Y si no gana suficiente dinero para cubrir sus deudas, podría enfrentar consecuencias negativas adicionales.
Si está luchando con deudas y mal crédito, puede sentirse abrumado y confundido sobre cómo comenzar. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a tomar el camino correcto.
Sepa cuánta deuda tiene
Comience compilando una lista de todos sus préstamos y tarjetas de crédito y cuánto debe en cada uno. Anote el pago mínimo mensual y la fecha de vencimiento de cada cuenta. Organizar y visualizar todas sus cuentas puede ser clave para pagar deudas y mejorar el crédito.
Listado de todas sus deudas también puede reducir la posibilidad de perder un pago. Debido a que el historial de pagos es el factor más importante para calcular su puntaje de crédito, si tiene problemas para realizar los pagos a tiempo, su puntaje de crédito podría verse afectado.
Una vez que haya enumerado sus deudas, puede considerar métodos para pagarlas lo más rápido posible.
Investigue sus opciones
Pagar su deuda puede ayudarlo a ahorrar dinero y mejorar su crédito. Dos formas de atacar su deuda son los métodos de pago de deudas y avalancha de deuda.
Con el enfoque de avalancha de deudas, realiza pagos mensuales mínimos de todas sus deudas, excepto la que tiene la tasa de interés más alta; pague lo más que pueda hacia esa cuenta hasta que se pague. Luego use la misma estrategia en la deuda con la siguiente tasa más alta y así sucesivamente hasta que todas sus deudas estén pagadas.
El enfoque de bola de nieve de la deuda no le ahorrará tanto dinero como el método de avalancha de deuda, pero le dará ganancias más rápidas, lo que puede ayudarlo a mantenerse motivado para pagar sus deudas. Con la bola de nieve de la deuda, primero paga la deuda con el saldo más bajo, independientemente de la tasa de interés. Pague lo más que pueda a esa cuenta mientras realiza pagos mínimos de otras deudas, luego, una vez que haya saldado, concéntrese en destinar la mayor cantidad de dinero posible a la deuda con el saldo más bajo, y así sucesivamente.
Debido a que los pagos atrasados pueden costarle honorarios y dañar seriamente su crédito, asegúrese de hacer todos los pagos a tiempo en el futuro. Poner sus facturas en autopago y programarlas para permitir suficiente tiempo para el procesamiento de pagos hace que sea mucho menos probable que se atrase con los pagos, lo que puede contribuir en gran medida a mejorar sus puntajes de crédito.
Si tiene problemas para realizar los pagos debido a los altos intereses, los prestamistas pueden estar dispuestos a hacer que sus pagos sean más manejables. Intente llamar a sus prestamistas para preguntar si considerarían reducir su tasa de interés. Si un emisor de tarjetas está dispuesto a reducir su tasa de interés en incluso solo un 0,5%, podría hacer que pagar su saldo sea mucho más fácil.
Con pagos regulares y puntuales, su puntaje de crédito podría comenzar a mejorar después de unos meses. Un puntaje de crédito en los años 700, que podría tomar desde unos pocos meses hasta algunos años dependiendo de su situación, generalmente resulta en mejores tasas de interés y términos de los acreedores. En este punto, podría considerar refinanciar la deuda de alto interés para reducir la tasa de interés y ahorrar dinero.
Si le pagan cada dos semanas pero todas sus facturas vencen a principios de mes, tener suficiente dinero para realizar sus pagos a tiempo puede ser un desafío.
En este caso, considere pedir a los prestamistas que cambien las fechas de vencimiento para que tenga un par de cuentas vencidas después de su segundo cheque de pago del mes. De esa manera, es más probable que tenga el flujo de efectivo que necesita para pagar todos sus gastos a tiempo.
Si tiene préstamos federales para estudiantes y está luchando para pagarlos, podría cambiar a un programa de pago basado en los ingresos. Incluso puede intentar diferir estos préstamos por un cierto período de tiempo. Aún puede acumular intereses durante este período, pero el aplazamiento puede proporcionarle un respiro mientras se concentra en sus otras deudas, y podría ayudarlo a evitar dañar su crédito.
No se olvide de la utilidad y otras facturas
Mientras se concentra en pagar deudas que afectan directamente su crédito, como préstamos y deudas de tarjetas de crédito; no descuide facturas como servicios públicos y alquileres. Las facturas de servicios públicos no pagadas se pueden enviar a cobros, y múltiples pagos de renta tardía pueden resultar en desalojo. Las cuentas enviadas a las instituciones aparecen en su informe de crédito y pueden dañar sus puntajes de crédito en los próximos años.
Algunas compañías de servicios públicos, incluidos los proveedores de electricidad, agua e internet, tienen programas de dificultades para personas de bajos ingresos, que pueden incluir una reducción permanente en los pagos o una subvención única. Es posible que tenga que demostrar sus ingresos y presentar un recibo de sueldo. Si no está seguro de si su proveedor ofrece este servicio, llame y pregunte si hay un programa de asistencia de ingresos.
La línea de fondo
Existen muchas opciones para ayudarlo a controlar su deuda y otras facturas, y ayudar a su crédito al mismo tiempo. Investigue y hable con sus prestamistas para ver qué hay disponible, y comprométase a pagar la deuda para ayudar a asegurar un futuro financiero positivo.