Como Aprender del Pay Per Call Marketing
¿De qué se trata el pago por llamada y cómo pueden beneficiarse las empresas?
Pay Per Call Marketing:
Propietarios de negocios que utilizan el marketing telefónico para vender sus productos y servicios: ¡esto es para usted!
Pay Per Call es un método de publicidad digital relativamente nuevo que se adapta a las necesidades de muchos anunciantes, tanto aquellos que dependen de la era del marketing digital.
Hoy en día, los clientes suelen hacer una investigación antes de comprar un producto o reservar un servicio.
Los motores de búsqueda (como Google, Amazon y Yelp) brindan posibilidades convenientes para realizar una investigación de mercado fácilmente.
Cualquiera puede comparar precios, la puntuación media de los comentarios de los distintos vendedores y las opiniones que escriben otros clientes antes de elegir la opción que dé la mejor impresión.
Una vez hecha la elección, el siguiente paso es llamar a la empresa, preguntar sobre las condiciones, proporcionar los detalles de pago necesarios y finalizar el trato.
La importancia de los leads telefónicos
Los leads telefónicos son llamadas telefónicas realizadas por clientes potenciales como resultado de campañas publicitarias. Siendo el último paso en el embudo de ventas, su importancia no puede subestimarse.
Marcan la diferencia entre los clientes potenciales y los consumidores que pagan, que generan ingresos para la empresa.
La demanda de contactos telefónicos, combinada con el progreso tecnológico logrado en los últimos años y la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes, creó el modelo publicitario denominado Pago por llamada.
De manera similar al método "Pay Per Click", "Pay Per Call" permite a las empresas recibir llamadas telefónicas directas de clientes potenciales.
La tarifa que paga un anunciante depende de la cantidad de clientes potenciales que se reciben.
¿Quién debería usar Pay Per Call?
Hasta ahora, el método de pago por llamada centrado en el ROI ha demostrado ser un modelo publicitario muy rentable y beneficioso.
Esta es una industria en crecimiento que sigue evolucionando.
Sirve bien a las necesidades de las empresas pequeñas, medianas y grandes por igual, en numerosas industrias diferentes.
Algunos ejemplos de industrias y negocios que pueden beneficiarse de este modelo publicitario son los siguientes:
* Proveedores de servicios para el hogar (como plomeros, paisajistas y limpiadores de alfombras)
* Cirugía dental y estética
* Compañías hipotecarias
* Abogados
* Agencias de viajes y hoteles
* Restaurantes
* Empresas inmobiliarias
* Propietarios del sitio web del directorio
* Universidades y colegios
Desde un solo emprendedor que intenta ganarse la vida como fotógrafo de eventos, hasta las empresas más grandes que ya se han ganado la reputación de un líder intelectual, cualquier negocio basado en marketing telefónico puede aprovechar este modelo publicitario y beneficiarse de él.
Las empresas bien establecidas que ya han ganado una gran clientela a través de anuncios en medios impresos, PPC se refiere exclusivamente a “Pago por clic” y otras plataformas publicitarias, pueden utilizar el Pago por llamada como una fuente adicional de ingresos.
¿Qué pasa con las nuevas empresas que aún no han generado mucha notoriedad de marca y tienen un presupuesto publicitario ajustado?
Para ellos, puede ahorrarles la costosa y arriesgada fase de prueba y error, proporcionar un gran retorno de la inversión y ayudar a establecer el negocio.