Puedo consolidar Préstamos de Consolidación de Deuda¿Puedo Consolidar Préstamos de Consolidación de Deuda?

¿Es posible consolidar Préstamos de Consolidación de Deudas al Programa de Manejo de Deudas?

Básicamente depende del banco o institución financiera que le hizo el préstamo, en algunos casos estas empresas aceptan un programa de consolidación de deudas en otros no, aunque no cuesta nada intentar.

Depende de la(s) entidad(es) crediticia(s) si esos dos préstamos pueden incluirse en un programa de manejo de deudas.

Al inscribirse en un programa de manejo de deudas, su consejero de crédito revisa las deudas que usted desea consolidar y le ayuda a encontrar un pago acorde con su presupuesto. Lo siguiente, es ponerse en contacto con el emisor de cada deuda que usted desea incluir, para negociar y obtener su aprobación en el programa. Es decir, las deudas sólo pueden consolidarse en un programa de manejo de deudas, si el prestamista aprueba para que sean incluidas.

Para las tarjetas de crédito, la mayoría de las agencias de consejería de crédito tienen relaciones preexistentes con los emisores de crédito y una historia de ayudar a los clientes a eliminar esas deudas con eficacia. De esta manera, el prestamista recibe el pago de lo que fue prestado. Como resultado, ellos suelen están dispuestos a aceptar la inscripción de un deudor en un programa de manejo de deudas.

Por otra parte, los préstamos que usted aceptó, pueden ser de un banco o una institución financiera que pueden o no estar acostumbrados a que los clientes consoliden la deuda a través de una agencia de consejería de crédito. Como resultado de esto, no es seguro que esté de acuerdo con una consolidación de deuda. Pueden hacerlo, pero es imposible saber de antemano si lo aprobarán, sino hasta que se les consulta durante la parte de negociación del proceso de consejería de crédito.

Dicho esto, vale la pena intentarlo porque el o los titulares del préstamo pueden estar de acuerdo en permitirle que los préstamos sean incluidos. Es más, sea que los préstamos se puedan consolidar o no, usted todavía puede obtener alivio simplemente mediante la consolidación de sus saldos con altos intereses de tarjetas de crédito. Combinando esas deudas en un pago bajo puede reducir sus pagos de tarjetas de crédito para que pueda afrontar los pagos de préstamos de forma individual.

Por eso nos encantaría recomendarle que solicite una evaluación confidencial de la deuda con un consejero de crédito certificado. No le cobraremos por ello o por el contacto que tengamos con sus acreedores para ver si van a acceder a que sus deudas sean incluidas en el programa. Si funciona, usted habrá encontrado la solución que buscaba, y si no lo hace, usted no perderá nada por intentarlo.