Comprador de ViviendaComprador de Vivienda

Los compradores de vivienda hispanos son el futuro del mercado inmobiliario de Estados Unidos. Para el 2030, constituirán el 56% de todos los compradores de viviendas nuevas en el país.

El futuro de la nación puede parecerse mucho al condado de Gwinnett, Georgia, hoy. Un extenso tramo de suburbios al noreste de Atlanta, Gwinnett era, durante los años 50 y 60, en su mayoría tierras de cultivo, en su mayoría pueblos pequeños y en su mayoría blancos.

Desde 2010, la región en auge ha sido uno de los lugares más diversos del país, y está atravesada por centros comerciales de carreteras llenos de cocinas de docenas de culturas.

También es uno de los muchos lugares del país donde la población de propietarios hispanos se ha disparado en los últimos años, según datos del censo de EE. UU.

La cantidad de hispanos en Gwinnett que eran propietarios de viviendas creció un 17% entre 2012 y 2017, según el análisis de Curbed de los datos de la Ley de divulgación de hipotecas de viviendas. A medida que Estados Unidos se vuelve más diverso, la propiedad de vivienda hispana ha impulsado el aumento de las tasas nacionales de propiedad de vivienda.

El dramático aumento de la población hispana en Gwinnett y Georgia en general, un aumento del 118% en todo el estado entre 2000 y 2015, no se ha producido sin tensión relacionada con la raza. Durante mucho tiempo ha habido tensión sobre las ideas sobre el "viejo" versus el "nuevo" Gwinnett, los esfuerzos para evitar que las personas de color se muden al suburbio, como los repetidos rechazos de la expansión del transporte público desde Atlanta.

Pero gracias a una combinación de disponibilidad de trabajo, viviendas asequibles y un número creciente de recién llegados hispanos de los EE. UU. Y de otros países, Gwinnett ha sido un imán para los recién llegados. Lentamente, el liderazgo a nivel del condado, la ciudad y el estado está cambiando para reflejar la identidad cambiante de Gwinnett.

Es la siguiente fase del patrón de migración. Los grupos se establecen y se convierten en parte integral de la comunidad. Eso es lo que está viendo ahora en el condado de Gwinnett.

De muchas maneras, los propietarios hispanos representan el futuro de la industria de bienes raíces.

El crecimiento de la población hispana cada vez más ecléctica de los EE. UU., uno de los cambios demográficos más grandes y trascendentes que está ocurriendo en el país en este momento, está trayendo diversidad a las comunidades de todo el país.