Comprender Mentalidad
de los Consumidores
Comprender el por qué detrás de la compra
Es importante tener en cuenta la mentalidad del consumidor de manera constante.
Junto con el precio y la calidad, las personas también se preocupan por la conveniencia, la comodidad, la ética, la sostenibilidad y los valores compartidos.
Los siguientes son pasos para identificar qué se conecta con los clientes.
Al desarrollar una estrategia de marketing basada en la mentalidad, las empresas pueden resonar mejor con sus audiencias y aumentar la lealtad del consumidor.
Realizar estudios de consumo:
Conozca a su público objetivo: los grupos focales ofrecen información sobre cómo actúan, piensan y sienten los consumidores.
Big data y first-party data pueden ayudar a identificar lo que las personas encuentran valioso, dónde viven, cómo trabajan y juegan, qué voz resonará con ellos, etc.
Revise las estrategias regularmente
Los factores culturales y económicos cambian y pueden afectar la mentalidad de la audiencia.
Vuelva a evaluar sus estrategias y manténgase flexible: rápido para comprender, pensar, idear, etc.
Viva los valores:
Comunique sus valores a los clientes y vívalos a diario.
Demostrar buenos valores fundamentales de arriba a abajo.
Inspirar lealtad a largo plazo:
Conéctese con los consumidores en un nivel emocional: conozca sus intereses, motivaciones, etc., lo que afecta positivamente sus resultados.
Desarrolle estrategias a largo plazo, que ayuden a crear un crecimiento sostenible y una lealtad del cliente que se incremente con el tiempo.
Al desarrollar una estrategia de marketing basada en la mentalidad, las empresas pueden resonar mejor con sus audiencias y aumentar la lealtad del consumidor.
Big data: una combinación de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados recopilados por organizaciones.
Propios: datos que su empresa ha recopilado directamente de su audiencia, compuesta por clientes, visitantes del sitio y seguidores de las redes sociales.