Consejos para Empresas Adaptar Comercio en la Nueva Normalidad

Consejos para Empresas Adaptar Comercio en la Nueva NormalidadAdaptarse a la nueva normalidad:

5 empresarios comparten sus consejos

El estado de los negocios ha sido impredecible este año, pero una cosa es segura: los dueños de negocios se están adaptando a la velocidad del rayo. Empresas de todos los tamaños y en todas las industrias están lidiando con cierres de negocios, presupuestos más ajustados y cambios en el comportamiento de los clientes debido a COVID-19. Como resultado, los dueños de negocios han tenido que adoptar nuevas habilidades, procesos y perspectivas.

1) No tenga miedo de cambiar su modelo de negocio
2) Priorizar el servicio al cliente
3) Aprovecha las oportunidades para innovar
4) Colaborar con otros dueños de negocios
5) No se rinda

1) No tenga miedo de cambiar su modelo de negocio
Desde el brote de COVID-19, he tenido que cambiar mis operaciones de un negocio frontal convencional a una consultoría de comercio electrónico 100%. Ofrecí servicios tradicionalmente entregados en persona a través de instrucción, facilitación o entrenamiento. Al principio, extrañaba las interacciones personales y la conexión con empresas locales, pero disfruté conocer nuevos clientes potenciales en línea. Mi estrategia de marketing online me ha permitido tener un alcance más amplio que mi mercado directo, lo que significa que puedo conectarme con clientes fuera de mi mercado y aumentar mi visibilidad.

Las estrategias que me han funcionado bien a mí y a mis clientes han sido aquellas basadas en una mentalidad de adopción temprana o de toma de riesgos. Muchos de mis clientes han comenzado a explorar cómo aprovechar la prestación de servicios virtuales para cambiar fundamentalmente la forma en que se compran y venden sus servicios. Por ejemplo, algunos trabajan con clientes para desarrollar una nueva oferta de servicios que involucra un paquete de entrenamiento de salud y bienestar basado en suscripción.

Y los clientes se han arriesgado a explorar la telesalud no solo como una herramienta de supervivencia, sino como un nuevo componente de la prestación de sus servicios clínicos; se encontraron con una gran ventaja sobre las clínicas que intentaron refugiarse y capear la tormenta. A medida que salimos de la crisis, muchos médicos están comenzando a ver el potencial de aprovechar la tecnología para ayudar a los pacientes a mejorar sus resultados clínicos, aumentar el compromiso y mejorar las tasas de finalización del curso de la atención.

Conclusiones clave:
• Analice su modelo de negocio para ver si todavía tiene sentido.
• Trabaje en la creación de ofertas virtuales, no como una solución temporal sino como una solución a largo plazo.
• Explore nuevas formas de tecnología.

2) Priorizar el servicio al cliente
El servicio al cliente es imperativo ahora más que nunca. La gente se aferra a sus ingresos, por lo que tiene que trabajar más duro para ganarlos. Muchas oficinas solo usan retenedores. Ahora estamos haciendo anticipos y planes de pago mensuales para que a los clientes les resulte más fácil pagar sumas más pequeñas.

Es importante apreciar a los clientes que todavía están comprando.

Conclusiones clave:
• Pida comentarios a los clientes.
• Ponga las necesidades de los clientes en primer lugar ofreciendo diferentes soluciones a sus problemas.
• Encuentre formas de agradecer a los clientes y clientes por su apoyo.

3) Aprovecha las oportunidades para innovar
La mentalidad que más esperan llevar adelante será la de intentar cultivar el hábito de ver oportunidades en medio del caos. Sí, la economía se cerró. Sí, se impidió que muchos servicios de atención médica para pacientes ambulatorios y auxiliares continuaran con el tratamiento en persona. Y sí, muchas fuentes de referencias se agotaron. Pero incluso en ese entorno, quedaban oportunidades para cambiar radicalmente la forma en que la clínica hacía negocios, para expandirse a nuevas áreas de servicio, para convertirse en verdaderos innovadores en el espacio de la atención médica.

Debe continuar aprendiendo e implementando tecnologías nuevas e innovadoras si desea que su negocio sobreviva, especialmente en este clima. Como propietario de un negocio, es su trabajo mantenerse relevante y continuar evolucionando con los tiempos. Asegúrese de ser abierto y capaz de adaptarse al panorama de su mercado actual. Es posible que deba reposicionarse en su industria, pero la clave es crear oportunidades que le permitan monetizar su negocio durante este tiempo.

Conclusiones claves:
• Busque oportunidades dentro de su industria y negocio para innovar.
• Priorizar el aprendizaje.

4) Colaborar con otros dueños de negocios
Cuando recibimos ese golpe inicial de una caída de ingresos del 95% dentro de los primeros 30 días de la cuarentena, me volví muy insular y centrado en mi interior. Fue solo cuando comencé a enfocarme hacia afuera, primero publicando videos diarios en los que destacaba a otros dueños de negocios y sus productos y servicios, y luego al lanzar una cumbre, mi propia perspectiva se expandió y mis ingresos aumentaron.
Destacar públicamente a mis clientes y otros miembros de nuestra comunidad tuvo dos beneficios: nos mantuvo en primer plano sin hacer que todo se tratara de nosotros, y también nos hizo querer por nuestra comunidad durante un momento de gran incertidumbre.

Recomendaría conectarse con otros propietarios de negocios para ver si hay formas de agrupar recursos, ya sean materias primas de producción o las bases de clientes de los demás, y ofrecer servicios combinados o crear relaciones de afiliados que los expongan a nuevos mercados. Además, busque mentores y compañeros. Pídale a la gente que se reúnan para tomar un café virtual en zoom. Proporcione buenas críticas a las personas con las que ha trabajado en LinkedIn. Asiste a eventos en línea y conéctate en los chats. Agregue valor, comparta su experiencia y haga preguntas interesantes.

Tome nota siempre:
• Conéctese con otros emprendedores para discutir ideas, colaborar en proyectos o referirse unos a otros.
• Encuentre formas de apoyar a otros dueños de negocios en su crecimiento.

5) No se rinda
No te rinda. Es una de las épocas más desafiantes de nuestro tiempo y nadie tiene una respuesta rápida para poner fin a la crisis. Continúe preguntando a sus clientes qué necesitan e intente encontrar las respuestas para resolver sus problemas. Y si necesita asistencia financiera, comuníquese con la oficina local de la Administración de Pequeñas Empresas para obtener los fondos disponibles y busque asistencia disponible para ayudar. Sobre todo, sea tenaz y abrace la transformación. Personalmente, estoy más decidido a adaptarme al cambio. La crisis me ha permitido ser más proactivo en mi planificación en lugar de reaccionar a lo que está ocurriendo a mi alrededor.

Busque formas de generar ingresos a partir de los recursos existentes en su empresa que puedan estar infrautilizados. Por ejemplo, si tiene un negocio físico, puede registrarse en un sitio de compras en línea, como Wish, y convertirse en un lugar de recogida de pedidos locales.
Si no puede llenar el espacio con personas, use los pies cuadrados no utilizados para objetos inanimados, como paquetes. Reutilice y reconsidere todo lo que no se esté utilizando para generar ingresos debido al COVID-19.

Es importante que los dueños de negocios se compadezcan de sí mismos en este momento y se tomen unos días libres. Puede sonar y sentirse contrario a todo lo que sucede a su alrededor, pero ese espacio realmente puede ayudarlo a pensar de manera más creativa en soluciones que pueden ayudarlo a prosperar ahora y en el futuro. Si unos días no es una opción, incluso unas pocas horas al día durante una semana pueden ayudar.

Conclusión
• Esfuércese por ser ingenioso y adaptable.
• Busque formas de generar ingresos pasivos u obtener financiamiento.
• Priorice su bienestar personal.

Dirigir un negocio en esta nueva normalidad requiere paciencia, estrategia e ingenio, pero aún es posible prosperar.