Como Averiguar si Tiene una Buena Idea de Negocio
Maneras Creativas de Averiguar si tiene una buena Idea de Negocio
Entonces tiene una gran idea para un negocio, ¿verdad? Este es el que cambiará todo y lo pondrá en el mapa. Se convertirá en un inversor codiciado, o tal vez comprará una casa de vacaciones en un lugar soleado y tropical y disfrutará de su nueva fama, y todo gracias a esta idea de negocio revolucionaria.
La cuestión es, ¿cómo sabe que es realmente una buena idea? Tenga en cuenta que el mundo está lleno de personas que desean tener éxito en los negocios.
1. Pregunte a un grupo de colegas, mentores o asesores
2. No se olvide de sus amigos y familiares
3. Colabora con tu investigación de mercado
4. Vaya de base
5. Sea su propio conejillo de indias
6. Ejecute anuncios de prueba
Para encontrar una respuesta mejor que el "instinto", hablamos con propietarios de pequeñas empresas exitosas sobre cómo cubrieron sus apuestas, y las respuestas fueron creativas y fáciles de implementar.
Aquí hay seis cosas que puede hacer para averiguar si tiene una buena idea o no.
1. Pregunte a un grupo de colegas, mentores o asesores
Probablemente tenga personas en su vida, especialmente si ha trabajado con ellas en asuntos comerciales antes, que considera colegas o asesores de confianza. Si tiene una idea de negocio que le gustaría probar, considere pedirles a estas personas sus comentarios honestos.
Melissa Mesku de New Worker Magazine dice que su espacio de trabajo conjunto era un gran lugar para discutir ideas de negocios. “Con solo estar allí, tengo acceso diario a otras personas de todos los ámbitos de la vida; compartir ideas es un hábito diario”, dice. Desde que trabajó en este entorno colaborativo con una comunidad de profesionales talentosos en otros campos, ha iniciado con éxito un estudio y una revista de diseño web.
¿Qué pasa si recién está comenzando y no conoce a nadie en el negocio? Donde hay voluntad hay un camino.
"Los mentores pueden ser personas en su mismo campo, o incluso mentores gratuitos o asesores comerciales a través de la SBA (u otras agencias), pero el valor de obtener la opinión de un profesional sobre su idea no se puede enfatizar lo suficiente", aconseja Blair Nastasti, director ejecutivo de Media Moguls PR.
Estas son personas que han estado donde usted está y conocen los entresijos. Su tutoría y consejos pueden marcar la diferencia entre seguir adelante sin saberlo con un proyecto fallido o hacer ajustes críticos que podrían conducir al éxito.
2. No se olvide de sus amigos y familiares
Ciertamente, conéctese con sus compañeros profesionales, pero no subestime su círculo íntimo. Cultiva un grupo de conexiones personales inteligentes e inteligentes que enriquezcan su vida. ¡Alcanzar!
Amy Olson, fundadora de Kuhfs, una empresa que vende accesorios para botas: “Mi grupo de amigos se convirtió en mis probadores de prototipos y probadores de prueba de concepto durante meses. Con cada rediseño, les pasaba el prototipo a mis amigos y ellos los desgastaban y me informaban". Gracias a los comentarios de sus amigos, Olson pudo modificar el diseño con el tiempo hasta que se convirtió en el producto que satisfacía sus necesidades y pudo expandirse a un mercado más amplio.
3. Colabora con tu investigación de mercado
Dos emprendedores exitosos en dos países diferentes ponen anuncios públicos en sitios gratuitos para formar grupos focales fue fácil y efectivo. Todo el mundo tiene que hacer algún tipo de investigación de mercado para probar su idea de negocio, y este método es accesible y económico.
El director ejecutivo de Toronto Vaporizer, Nima Noori, creó anuncios de prueba de Kijiji (el equivalente canadiense de Craigslist). Anunció que haría entregas locales alrededor de su área general para aquellos que querían un producto de calidad rápidamente.
“Pensé que esta sería una manera fácil y rentable de evaluar la demanda de estos productos en mi área local. El mismo día que aparecieron estos anuncios de prueba, recibí varias consultas y, en ese momento, ni siquiera había comprado inventario. Esta fue la luz verde”, dice.
Peter Friis, director ejecutivo de ESSIO, creadores de un difusor de aceites esenciales para cabezal de ducha inspirado en un spa, utilizó una táctica similar para probar su idea. Colocó un anuncio para un grupo de enfoque en Craigslist y se ofreció a pagar a las personas en efectivo o en productos por su participación, con la advertencia de que tenían que completar una encuesta de usuarios.
“La respuesta y los resultados fueron increíbles y realmente nos ayudaron a validar nuestra idea de negocio. Más de 100 personas se inscribieron y de las que completaron la prueba más de la mitad querían que se les pagara con recargas de productos. Fue entonces cuando supimos que debíamos ponernos manos a la obra”, relató.
4. Vaya de base
Es posible que desee tocar algunas puertas
Las campañas de base generalmente se refieren a personas que se acercan físicamente a sus comunidades para hablar con las personas directamente sobre un problema o causa. Desde ir de puerta en puerta hasta montar un stand durante la fiesta en la calle, es un método que se usaba a menudo en la era anterior a Internet para recopilar una gran cantidad de datos.
Este enfoque de la vieja escuela es una gran idea para aquellos que están iniciando negocios en vecindarios establecidos y unidos. Si su idea de negocio es para una tienda o un restaurante en un área específica, salir a la calle y preguntar directamente qué quieren y necesitan los lugareños es una excelente manera de tener una idea de lo que tendrá éxito allí. Es una ventaja que llegará a conocer a sus vecinos y congraciarse usted mismo con la comunidad.
“Habíamos contemplado abrir un café en un vecindario más antiguo y prometedor. Fui de puerta en puerta con una lista de preguntas que quería que me respondieran. Caminé algunos kilómetros, conocí a mucha gente y, al hacerlo cara a cara, comprendí mucho mejor lo que el vecindario quería, necesitaba y cuál era la visión a largo plazo”, dice Katy Kassian de Buffalo Gals Mercantile.
5. Sea su propio conejillo de indias
Algunas ideas de negocios requieren un conejillo de indias humano o una persona dispuesta a ofrecerse como voluntario para usar el producto o realizar el servicio. ¿Quién mejor que usted para ver si su idea funciona? Este enfoque no funcionará para todo, pero si puede comenzar con algo pequeño y probar su idea en solitario, ahorrará tiempo y dinero que habría gastado en la participación de socios o grupos focales.
Annalisa Berns, una investigadora privada que se especializa en la búsqueda y rescate de mascotas, nos dice que cuando se trató de probar su idea de negocio para ayudar a encontrar mascotas perdidas, simplemente intervino y comenzó a hacerlo. “Mantuve mi 'trabajo diurno' y trabajaba en cajas de mascotas perdidas los fines de semana y por la noche. Fundé y probé mi negocio ofreciéndome como voluntaria y recibiendo donaciones”, recuerda. Quedó claro que había demanda del servicio y que la idea de negocio fue un éxito.
6. Ejecute anuncios de prueba
Este puede requerir un poco de capital, pero nos han dicho que los resultados valen la pena. Bryan Clayton de Green Pal, un servicio de paisajismo, nos dijo que ejecutar algunos anuncios de prueba rápidos y económicos con Google Adwords o Facebook puede responder a la pregunta más importante: "¿A alguien le importa esta idea de negocio?"
“Podrían publicar un anuncio en Facebook, luego orientarlo a la ubicación geográfica que están considerando y también cuál sería su mercado objetivo. Luego, midiendo la tasa de clics en el anuncio, uno podrá discernir muy fácilmente si existe alguna demanda para su idea de negocio”, dice Clayton. Esto puede ser un gran ahorro de tiempo para un emprendedor, ya que puede evitar seguir adelante con ideas de negocios sin salida y dar un impulso a las que están generando interés.
Estas son seis opciones accesibles que los emprendedores han utilizado con éxito para medir la validez de sus ideas comerciales.
¿Por qué no sacar una página de sus libros y probar uno de ellos? Quizás de esa manera, esa casa de vacaciones estará a su alcance antes de lo que piensa.