Pivote Negocio a la Nueva Normalidad

Pivote Negocio a la Nueva Normalidad5 formas de impulsar su negocio hacia la nueva normalidad

Si eres dueño de un negocio y estás sobreviviendo, felicitaciones, eres uno de los pocos.

A mediados de agosto de 2020, alrededor de 98.000 pequeñas empresas en los EE. UU. habían cerrado de forma permanente, según datos compilados por Yelp.

Entonces, para los sobrevivientes, ¿qué están haciendo para mantenerse abiertos y cuerdos al mismo tiempo? ¿Cómo se las arreglan en medio del caos? Mientras la pandemia continúa sin un final oficial a la vista, ¿qué pueden hacer los dueños de negocios para asegurar su supervivencia? Echemos un vistazo a algunas estrategias que los propietarios de empresas deberían considerar en este momento. Algunos pueden ser obvios, otros no tanto.

El pivote obvio:

1) más comida para llevar, más entrega
Los restaurantes probablemente fueron los negocios que más cerraron, según una encuesta publicada por la Asociación Nacional de Restaurantes en julio aproximadamente 1 de cada 6 restaurantes ha cerrado de forma permanente o a largo plazo en los EE. UU.

A medida que avanza la pandemia, los restaurantes y los proveedores de servicios de alimentos deben no solo aumentar, sino también ser creativos con los pedidos de comida para llevar y a domicilio para buscar rentabilidad. Por supuesto, la factura para cenar es en promedio más baja que la de la comida para llevar, pero hay formas de pensar fuera de la caja. Por ejemplo, para evitar tener que ceder una parte de las ganancias a las aplicaciones de entrega, los restaurantes pueden sugerir que las personas llamen directamente al restaurante para pedir comida para llevar.

Además, podría ser el momento de eliminar los artículos menos rentables del menú y trabajar con los proveedores para administrar los costos cuando el valor total de cada pedido sea menor. La buena noticia es que los clientes serán más comprensivos cuando se eliminen ciertos elementos; entienden que las interrupciones en la cadena de suministro pueden haber causado esto.

2) Venta de productos físicos relacionados con la pandemia
Los minoristas y fabricantes, si aún no lo han hecho, deben considerar que una parte cada vez mayor de sus ventas estará relacionada con la pandemia ahora y en el futuro previsible.

Esto puede significar lo obvio, como vender más desinfectantes para manos y máscaras, así como carteles sobre cómo mantenerse a salvo.

Además, a medida que más personas se quedan en casa, los minoristas y los fabricantes deben promover la compra de muebles nuevos o muebles que contribuyan a un mejor trabajo desde el entorno hogareño. Esto puede incluir sillas, escritorios, cojines o decoración.

3) Ofreciendo consultas remotas y servicios digitales
Si bien es un desafío, algunos servicios en persona pueden volverse remotos al menos al principio o durante algunas de las reuniones.

Por ejemplo, las consultas sobre mejoras para el hogar o cuidados personales se pueden gestionar mediante videollamadas o compartiendo fotografías. Esto reduce la cantidad de reuniones en persona, lo que hace que el cliente se sienta más seguro y, al mismo tiempo, genera confianza con usted como proveedor en el proceso.

Esta también puede ser una excelente manera de promover el negocio, ya que puede pedirle permiso al cliente para usar una captura de pantalla o un clip corto para su sitio web.

4) Negociar su contrato de arrendamiento
A los propietarios comerciales no les gusta perder inquilinos, pero sin duda, son conscientes de la enorme presión sobre las pequeñas empresas para que permanezcan abiertas.

Tómese el tiempo para negociar su contrato de arrendamiento, quizás aceptando volver a firmar por un alquiler más bajo o un espacio más pequeño. El arrendador puede ser propietario de otras propiedades y puede pedirle que mueva el negocio, incluso temporalmente, a otra ubicación.

5) Buscando fuentes alternativas de capital
Aunque el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) finalizó el 8 de agosto de 2020, con una falta de claridad en cuanto a cuándo podría reactivarse, las empresas todavía necesitan capital.

No se pierde la esperanza. Si las pequeñas empresas han agotado sus fuentes tradicionales de capital, deberían considerar prestamistas privados que tienen menos requisitos que los bancos, para obtener la aprobación de préstamos rápidamente. El efectivo que tanto se necesita puede estar disponible como capital de trabajo en tan solo unos días.

Es cierto que algunas de estas estrategias no son exactamente un pivote; en cambio, son más como una adaptación. Esto está perfectamente bien.

A medida que los casos se alivien y las cuarentenas desaparezcan, puede volver a algunos de sus servicios anteriores. Sin embargo, tendrá la satisfacción de saber que los cambios que ha realizado en su empresa, incluidos los servicios adicionales, también se pueden poner en práctica.

Como tal, emergerá más fuerte que nunca.