Cómo Preparar su Negocio para el Nuevo Futuro
Adoptar Nueva Normalidad
Cómo las empresas pueden girar para adoptar la nueva normalidad
Estamos en la era del giro empresarial, con empresas grandes y pequeñas que realizan cambios drásticos sobre la marcha.
Algunos pivotes han asegurado la supervivencia a corto plazo. Otros están listos para convertirse en parte de nuestra próxima normalidad.
De un vistazo
La mayor parte de la innovación empresarial que ha tenido lugar en los últimos meses ha implicado la adopción de tecnologías móviles y digitales.
La innovación y la rotación de las operaciones por sí solas no garantizarán una transformación empresarial que resistirá la prueba del tiempo.
Cuando se gira pensando en el largo plazo, es importante implementar sistemas para ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades y llevarlos en el camino.
Mantener la vista en el lado positivo puede ser difícil cuando su empresa está sintiendo el impacto de una recesión económica. Sin embargo, aunque algunas empresas se han esforzado por mantener su negocio a flote y conectarse con los clientes durante el cierre, algunas pudieron hacer evolucionar su modelo de negocio.
Ha habido transiciones temporales: cervecerías y destilerías que producen desinfectantes, casas de moda que fabrican exfoliantes y mascarillas, e incluso empresas de automóviles que fabrican ventiladores.
Las pequeñas empresas y los comerciantes individuales, como los gimnasios, las escuelas de baile y los entrenadores de negocios, recurrieron a plataformas de reuniones basadas en la nube como Zoom y Webex para apuntalar los ingresos a través de clases en línea.
Muchas empresas, obligadas a cambiar, descubrieron nuevas formas de hacer negocios que podrían mantenerse.
Realidad virtual
Un ejemplo de un pivote que llegó para quedarse es el del galardonado constructor de viviendas australiano Pedro Davis. Al parecer, de la noche a la mañana, la empresa hizo la transición de un proceso que era casi al 100% cara a cara: comprar una casa en línea.
Los compradores potenciales pasan por un recorrido inmersivo y tridimensional de pantallas y visitan virtualmente docenas de ubicaciones para encontrar la casa de sus sueños.
Para mayo, Pedro Davis ya había llevado a los compradores de vivienda a más de 40.000 recorridos virtuales, y muchos de sus nuevos contratos de vivienda se habían firmado a través de videoconferencias de zoom.
El director general de marketing y ventas dice que el pivote fue, de hecho, el resultado de una visión a largo plazo.
Hace cuatro años, invertimos millones en nuestra transformación digital, lanzando recorridos virtuales, que ha dado sus frutos hoy.
Después del cierre, Pedro Davis hizo de las visitas virtuales un llamado a la acción clave en su sitio web y las promovió a través de correo electrónico directo, redes sociales y realestate.com.au.
La compañía también llevó a cabo sesiones de capacitación intensivas con sus equipos de ventas para ayudarlos a mejorar rápidamente sus habilidades para vender casas en línea.
El constructor de viviendas predice que, incluso una vez que termine la pandemia, la forma en que vende casas nunca volverá a ser la misma.