Objetivos de su Negocio COVID
Preguntas que debe hacerse al establecer objetivos comerciales
Dados todos los cambios económicos que hemos visto recientemente, es vital que los propietarios de pequeñas empresas se tomen el tiempo para reconsiderar la misión y los objetivos de su negocio.
Se recomienda hacer las siguientes preguntas para guiar su pensamiento en torno a los objetivos comerciales
- ¿El servicio que está brindando o el producto que está ofreciendo todavía tiene sentido en esta economía o debe cambiar?
- ¿Las necesidades financieras actuales de su empresa son las mismas que antes?
- ¿Necesita más financiamiento?
- ¿Han cambiado sus ventas en comparación con los niveles anteriores a COVID?
- ¿Cómo puede adaptar su negocio al mercado actual para seguir compitiendo?
- ¿Cómo puede cambiar su modelo de negocio para adaptarse al mercado actual?
- Cambio de perfiles y preferencias de clientes
Es probable que los propietarios de pequeñas empresas hayan tenido que cambiar su enfoque de la participación del cliente debido a los pedidos para quedarse en casa y las preocupaciones de salud.
Como resultado, los perfiles de los clientes y la forma en que los clientes prefieren hacer negocios han cambiado para muchas pequeñas empresas. Todos reconocen que los cambios del año pasado son la nueva normalidad a corto plazo. Se identifica cuatro tipos diferentes de perfiles de clientes que han salido de la pandemia.
Clientes que:
* Están dispuestos y pueden salir de la casa tan pronto como se retiren las órdenes de quedarse en casa.
* Dudarán en volver a las actividades de anterior durante algún tiempo y necesitarán estar seguros de su seguridad.
* Continuarán quedándose en casa durante un período prolongado.
* Han sufrido económicamente a causa de la pandemia y actualmente cuentan con menos recursos económicos de lo habitual.
Los propietarios de pequeñas empresas deben comprender las diferentes necesidades de estos perfiles de clientes. Se recomienda el mapeo del recorrido del cliente para cada producto o servicio que ofrezca. El mapeo del recorrido del cliente le permite comprender lo que el cliente está haciendo, sintiendo y pensando mientras interactúa con su producto. Esto podría ser tan simple como hablar con sus clientes sobre sus necesidades y preferencias durante estos tiempos sin precedentes. Hay que hacer cambios incrementales en sus prácticas comerciales para satisfacer estas necesidades ayuda a mantener su base de clientes y crear nuevas oportunidades de crecimiento.
Ajuste de proyecciones financieras
Los dueños de negocios que tenían planes comerciales sólidos antes de la crisis de COVID probablemente basaron esos planes en proyecciones económicas que ya no son realistas. Para ajustar estas proyecciones, El primer paso es comprender su situación financiera actual. Considere analizar su estado de ganancias y pérdidas o flujo de caja para verificar la salud financiera de su empresa. Una vez que sepa dónde está su negocio en este momento y cómo se ha visto afectado por la situación económica actual, puede planificar el futuro.
Permanecer flexible es la clave para adaptar con éxito su negocio y ajustar de manera realista sus proyecciones financieras. Por ejemplo, si sabe que solía obtener la mayor parte de su negocio del tráfico peatonal, le sugiero cambiarse a una plataforma digital. Ajustar su modelo para encontrar a sus clientes donde se encuentran actualmente puede impulsar su negocio. Una vez que identifique cómo su empresa puede adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, puede revisar su presupuesto y proyecciones financieras para respaldar de manera realista su nuevo plan comercial.
Análisis de mercado
¿Qué considerar al ajustar el análisis de mercado de su empresa?
¿Quiénes son sus clientes potenciales?
¿Cuáles son los hábitos de compra y de compra de los clientes?
¿Existen desafíos para su cliente al comprar su producto o servicio?
¿Qué están dispuestos a pagar sus clientes por su producto o servicio?
¿Cómo puede llegar a nuevos clientes?
Se advierte contra la caída de precios como reacción a la caída de las ventas debido a una economía en declive. En su lugar, considere cómo puede agregar valor a su producto o servicio, para que los clientes estén dispuestos a gastar dinero en su pequeña empresa.
Por ejemplo, en lugar de bajar los precios de las clases en línea, un estudio de Pilates comenzó a ofrecer clases en vivo en línea con música contemporánea y video coaching personal de los instructores. El estudio de Pilates no bajó su precio, agregaron valor a su servicio en línea. Sus clientes están dispuestos a pagar el precio estándar porque el estudio agrega valor a sus servicios.
Mejores prácticas de personal y operaciones
A medida que las pequeñas empresas miran hacia la recuperación, es útil considerar las mejores prácticas para establecer una base sólida de personal y operaciones. Esta base los preparará mejor para resistir crisis en el futuro. Crear una cultura laboral positiva con una actitud optimista y líneas de comunicación abiertas promueve la lealtad de los empleados. Las personas son el activo número uno de una pequeña empresa. Tener a las personas adecuadas en su equipo puede aumentar su éxito. Se recomienda la formación cruzada de sus empleados. de esa manera, si uno de sus empleados está fuera, sus operaciones comerciales pueden continuar sin problemas. Esto también puede aliviar un poco la presión sobre el propietario del negocio si hay un cambio de personal.
Escribir un nuevo plan de negocios
A raíz de la crisis del COVID, algunos propietarios de negocios deberán comenzar de nuevo con un nuevo plan de negocios. Los planes comerciales están destinados a ser documentos vivos que se actualizan continuamente. Los planes de negocios deben servir como una hoja de ruta para mostrarle dónde ha estado, dónde está y hacia dónde se dirige. Hay muchos recursos locales para ayudarlo a actualizar su plan de negocios o escribir uno nuevo.
Recursos para propietarios de pequeñas empresas
Considere visitar un centro de desarrollo de pequeñas empresas o un centro de negocios para mujeres, comunicarse con un mentor de SCORE o ponerse en contacto con organizaciones sin fines de lucro enfocadas en pequeñas empresas como Accion Opportunity Fund. Muchos de estos recursos también pueden ayudarlo a encontrar financiamiento para su pequeña empresa.
Los propietarios de pequeñas empresas pueden acceder a asesoramiento gratuito e individual para pequeñas empresas sobre planes de negocios, mapas del recorrido del cliente y más.