Preguntas de analizar acerca de Comprar o Construir Talento
¿Qué incluir en su presupuesto de marketing digital?
Comprar o Construir
Anteriormente exploramos la filosofía táctica de cómo abordar la creación de un presupuesto de marketing para una pequeña y mediana empresa y qué incluir en ese presupuesto.
Aprendimos que un enfoque de arriba hacia abajo nos ayuda a construir un presupuesto de marketing de una manera más estratégica, que contrasta con el tradicional "asignar el 3% de los ingresos totales para el status quo y el 5% para crecer". con el fin en mente: los objetivos organizacionales de nivel superior. Luego, formulamos la hipótesis del software, el talento, las herramientas, las estrategias y los servicios que necesitaremos para trabajar hacia esos objetivos y, finalmente, trabajamos hacia atrás para comprender cuál sería la inversión total.
Una vez que tuvimos esa base, comenzamos a revisar el software y los componentes técnicos que normalmente se incluirían dentro del presupuesto de marketing de una empresa pequeña o mediana.
Siguiente parada Comprar o Construir Talento
Descubriremos el "quién" de nuestro presupuesto de marketing. Con las herramientas, el software y las plataformas adecuados, ¿a quién debe tener en cuenta para aprovechar esos componentes para producir resultados medibles Y ... aproximadamente cuánto cuestan?
¿Comprar o construir?
¿Debemos comprar un equipo o construirlo?
Después de que su equipo de liderazgo se reúna para identificar los objetivos de crecimiento organizacional para los próximos 12 meses y haya evaluado las capacidades y capacidades del equipo interno, la siguiente pregunta que debe responderse es: "¿Debemos comprar un equipo o construirlo?"
Este suele ser un tema de discusión en muchas de las conversaciones que tenemos con las organizaciones. Dos caminos muy diferentes hacia el mismo objetivo final, y cada dirección tiene ventajas y desventajas.
Tenga en cuenta que este artículo no pretende ayudarlo a decidir qué camino es el adecuado para su organización, ni está diseñado para evaluar las ventajas o desventajas de cada uno.
Más bien, tiene la intención de informar a las pequeñas y medianas empresas cómo contabilizar y potencialmente incluir el talento comprado o construido dentro de sus presupuestos de marketing.
Los siguientes párrafos describirán las diferentes personas y roles que creemos que deben considerarse para su inclusión en su presupuesto de marketing.
Construir: contratación interna para su equipo de marketing
Una tendencia que vemos a menudo dentro de las empresas financiadas que buscan escalar. Pueden optar por aprovechar el talento externo inicialmente para mantener los gastos generales bajo control, pero en última instancia trabajar para internalizar la mayoría de las actividades de marketing.
La ejecución de sus esfuerzos de marketing digital internamente requiere talento en roles muy específicos que no solo pueden administrar las herramientas, sino que también pueden pensar estratégicamente y crear alineación entre departamentos.
Ahora, la mayoría de las empresas más pequeñas tendrán a alguien que sea dueño de marketing, tal vez un vicepresidente de marketing o un director de marketing.
Si la empresa es más grande, es posible que tengan una persona más en su equipo, como un coordinador de marketing, un diseñador gráfico o un desarrollador web, todos los cuales serían más tácticos en su función.
Para las empresas que buscan escalar sus esfuerzos internamente, esto se convierte en un desafío, ya que es muy probable que cada uno de esos miembros del equipo esté usando muchos sombreros diferentes.
Entonces, ¿quiénes, más allá del vicepresidente de marketing, son las personas que muchas empresas incluirán en su equipo para acelerar sus esfuerzos de generación de clientes potenciales, acelerar la comercialización y escalar su crecimiento?
Veamos a continuación algunas de las funciones que componen un equipo de marketing interno integral y completo.
El estratega
Esta función generalmente la desempeña la persona que ya posee el marketing, como su vicepresidente de marketing. Dependiendo del tamaño de la empresa, también aprovecharán la alta dirección para la dirección estratégica. Este es un rol que probablemente ya sea parte de su presupuesto.
Escritor de contenido (o periodista de marca)
El éxito de cualquier contenido o programa de marketing entrante se basa en la publicación constante de contenido notable, perspicaz e innovador. Es un trabajo de tiempo completo que los vicepresidentes de marketing no suelen tener tiempo para realizar de forma constante o tan bien.
He hablado con muchas empresas que todavía tienen que invertir por completo en alguien que realmente comprenda la marca, la industria y los desafíos del cliente, y pueda escribir sobre esos elementos de manera efectiva.
Al construir un equipo interno, esa es una gran oportunidad perdida. Planifique un presupuesto de $ 50k - $ 75k por año para contratar a un escritor de contenido calificado y con experiencia en su equipo.
Coordinador de marketing
De nuevo, este puede ser un rol que ya se tiene en cuenta dentro de muchas organizaciones, sin embargo, todavía hay muchas en las que el propietario de marketing gestiona todas las actividades de marketing táctico, lo que significa que se invierte menos esfuerzo en la estrategia y se reduce el tiempo de comercialización rezagado.
Planifique un presupuesto de $ 35k - $ 55k por año para contratar a un Coordinador de marketing para ejecutar la mayoría de sus actividades de marketing digital.
Diseñador gráfico / Desarrollador web
Los creativos también son una parte integral de cualquier equipo que busque reducir su huella de contratación externa y, nuevamente, aumentar su time-to-market e inter-eficiencias finales.
Para lograr el máximo, querrá contratar tanto a un diseñador como a un desarrollador y permitirles que se concentren en sus habilidades básicas. Tenga en cuenta que los diseñadores a menudo aportan información valiosa sobre la estrategia visual general, mientras que los desarrolladores pueden trabajar en todos los departamentos para resolver desafíos técnicos o de integración.
Los desarrolladores híbridos existen, pero son muy difíciles de encontrar y, a menudo, luchan por cumplir con los mejores estándares de marca y código.
Quién y cuántos contrata son proporcionales a las necesidades de su organización en particular y la cantidad de trabajo creativo que debe ejecutarse, pero si va a contratar a uno de cada uno, planifique un presupuesto de $ 110,000 a $ 150,000 por año.
Gerente de participación (o representante de desarrollo comercial)
A medida que los equipos de marketing y ventas crean una mayor alineación y la línea entre los dos departamentos se difumina, es importante considerar los roles de trabajo que están surgiendo para facilitar la generación de leads entrantes o en línea.
Estoy definiendo el Engagement Manager o el Representante de desarrollo comercial como la persona que administra los clientes potenciales en la parte inferior del embudo de marketing y en la parte superior del embudo de ventas.
Esta es la persona que busca la base de datos de clientes potenciales que genera su equipo de marketing y los ayuda a entablar conversaciones con su equipo de ventas. Son el middleware de sus departamentos de ventas y marketing. Planifique un presupuesto de $ 50k - $ 80k para este puesto.
Adaptando a su equipo
No hace falta decir que construir un equipo de marketing internamente requiere más que solo los salarios de las personas. El espacio de escritorio, el equipo, los beneficios y otros costos también deben incluirse como parte de su presupuesto, pero no se detiene ahí.
Cada equipo interno debe evolucionar y crecer con la industria que lo rodea. Todos los días se introducen nuevas técnicas, herramientas o estrategias de marketing y, como tal, su equipo necesitará la educación y los recursos necesarios para mantenerse al día.
Mientras prepara su presupuesto, considere agregar una línea de pedido para el desarrollo profesional. Esto puede incluir una suscripción a un sitio educativo en línea como Digital Marketer, o tal vez viajes y asistencia a talleres o eventos específicos de la industria. Tu equipo nunca debe dejar de aprender.
Compra: Contratación de una agencia, consultor y / o autónomos
Ahora bien, cuando intente lograr sus objetivos de marketing (e incluso organizativos) a gran escala, la contratación de un equipo de marketing interno puede no ser la mejor opción.
Teniendo en cuenta el tiempo necesario para encontrar a alguien calificado, los recursos necesarios para albergar / capacitar y las implicaciones monetarias de crear su propio equipo de marketing, es posible que esté buscando una alternativa más lista para usar.
En este lado de la moneda, hablaremos con más detalle sobre cómo se ve y qué significa para su presupuesto si está comprando un equipo de marketing en lugar de construirlo, en otras palabras, subcontratar a autónomos / consultores o contratar una agencia.
Cuando las empresas buscan comprar ayuda adicional, por lo general, todavía tienen a alguien en un puesto que puede ser el propietario del marketing de la organización: un director, vicepresidente, etc.
A medida que comienzan a comprender la capacidad, las capacidades y las limitaciones internamente en lo que respecta a lo que su departamento es responsable de lograr a largo y corto plazo, es posible que decidan que el camino correcto para el crecimiento es comprar la ayuda.
Aquí es donde las cosas comienzan a diferenciarse drásticamente desde el punto de vista de la inclusión presupuestaria.
Contratación de una agencia
Al contratar una agencia o un socio externo, hay un cambio importante en el proceso inicial.
En lugar de publicar anuncios de reclutamiento y entrevistas, se trata más de investigar, buscar y examinar para encontrar el socio adecuado.
Digo socio aquí porque para aquellos departamentos de marketing que tienen objetivos de crecimiento de largo alcance a largo plazo, tiene mucho más sentido presupuestario tener la agencia estrechamente integrada en su organización (como un empleado) en lugar de tenerlos completos aquí y ... hay actividades transaccionales.
El objetivo y el resultado de contratar una agencia es, por lo general, cumplir todos, o al menos complementar algunos de los roles críticos enumerados anteriormente.
Cuando trabaje con una agencia, normalmente se le asignará un punto de contacto principal que será el enlace entre su organización y un equipo de estrategas, redactores de contenido, coordinadores, diseñadores y desarrolladores.
Este equipo, en muchos casos, tendrá talento y capacidades incluso más allá de sus roles asignados. Por ejemplo, un coordinador dentro de la organización de la agencia puede tener un gran conocimiento sobre la construcción y ejecución de una estrategia de redes sociales pagadas o un desarrollador puede actuar como consultor de tecnología para otras necesidades comerciales complejas.
Las agencias también suelen venir empaquetadas con gran parte del software, la tecnología o las plataformas que normalmente tendría que comprar para su equipo interno. Las agencias con diseñadores y desarrolladores, por ejemplo, tendrán un conjunto creativo de software, mientras que las herramientas de comunicación y gestión de proyectos suelen ser estándar.
Además, la mayoría de las agencias tienen una sólida educación interna. recursos de capacitación y capacitación, eliminando o al menos reduciendo un costo adicional de su parte.
Sin comparar todos los diferentes tipos de agencias y las variables de precios, cuando trabaje con una agencia, sería seguro considerar incluir entre $ 60k - $ 200k por año para su hoja de presupuesto.
* Nota: Nuevamente, este no es un artículo sobre "qué ruta es mejor", sino que quiero señalar que existen diferencias notables en lo que debe asignarse dentro de un presupuesto de marketing según la dirección que debe elegir.
Contratación de un consultor
Aprovechar a un consultor es una excelente manera para que las organizaciones creen un enfoque similar al láser en un área particular del negocio. Los consultores ofrecen experiencia en áreas específicas y ayudarán a su equipo a implementar los procesos y comportamientos para eventualmente llevarlos a cabo sin su ayuda.
También pueden ser una excelente manera de acelerar el crecimiento y el aprendizaje de los departamentos complementarios.
Por ejemplo, un departamento de marketing de alto funcionamiento que ofrece una gran cantidad de clientes potenciales a las ventas puede exponer que el equipo de ventas necesita un mejor entrenamiento en las áreas de comunicación, ganar el compromiso del comprador y trabajar para cerrar.
Como tal, la organización puede decidir que un asesor de ventas o un entrenador es la forma ideal de cerrar el círculo del éxito.
Los consultores vienen en todas las formas y tamaños, pero en general, dentro del espacio de marketing, los ex CMO o los expertos en negocios pueden aprovechar como tales. Contratar a un consultor de marketing es sin duda una inversión que incluso se puede hacer además de formar un equipo y / o comprar un equipo, pero puede pagar dividendos con sus perspectivas y orientación únicas. Planee invertir entre $ 50k - $ 100k por año para contratar a alguien en esta área.
Contratar a un autónomo
En los casos en que las empresas ya tienen gran parte del equipo comprado o construido que necesitan, pero ocasionalmente requieren algo de apoyo, contratar a un profesional independiente se convierte en una solución ideal.
En el mundo del marketing, los autónomos suelen adoptar la forma de redactores de contenido, diseñadores gráficos y desarrolladores web. Considere incluir en su presupuesto $ 15k - $ 50k por año para la ayuda a pedido de quizás una multitud de personas.
Conclusiones clave
Una gran estrategia de inbound marketing y las herramientas más sofisticadas no son nada sin personas talentosas para ejecutarlas e implementarlas.
Ya sea que su equipo sea interno, un trabajador independiente, un consultor o una agencia, las personas son un componente integral del éxito de cualquier programa de marketing.
Al determinar qué incluir en su presupuesto de marketing, utilice la información anterior para evaluar cuánto debe asignarse al talento y, quizás, qué opción puede ser más rentable.