¿Qué es el marketing de resultados?
El marketing de resultados es una nueva y emocionante estrategia de publicidad en línea que compensa a los editores cuando generan clientes potenciales, clics, llamdas u otras acciones de valor para el cliente.
Es importante recordar que en el marketing de resultados los vehículos publicitarios que se venden son los mismos que sus productos tradicionales: anuncios publicitarios, patrocinios de boletines, descargas de videos, campañas de libros blancos, anuncios de texto, etc. La estrategia de compensación es diferente.
En el modelo de marketing de resultados, los editores web llevan anuncios y enlaces de los anunciantes en sus sitios web. Cuando un visitante hace clic o llama por telefono y se registra en una página de destino, se crea un cliente potencial y el editor recibe una compensación. En este modelo, el anunciante paga al editor web cuando se logra la acción deseada, en lugar de pagar una tarifa por el espacio.
Dado que los editores ahora asumen parte del riesgo del rendimiento del marketing, controlan cuándo, dónde y con qué frecuencia se ejecutarán los anuncios.
Por esta razón, la publicidad basada en el rendimiento es una excelente oportunidad para que los editores moneticen el espacio no vendido.
El marketing de resultados también es muy medible. La infraestructura que rastrea el comportamiento de los visitantes de la Web y registra la generación de clientes potenciales tiene capacidades analíticas excepcionales. Los editores tienen acceso a portales protegidos con contraseña donde pueden monitorear y rastrear los clics, llamadas, las tasas de generación de clientes potenciales y los ingresos publicitarios en múltiples campañas y sitios web.
Esto permite tanto a los editores como a los anunciantes realizar la optimización de la campaña y los cálculos del ROI.
También permite a los editores analizar el rendimiento de los anunciantes en términos de ingresos generados.
¿Cuál es la propuesta de valor única del marketing de resultados?
La propuesta de valor única del marketing de resultados es muy atractiva para el anunciante, ya que no se requiere el pago hasta que se logra la acción deseada. Los puntos de venta clave incluyen:
• El anunciante solo paga cuando se genera valor
• Los clientes potenciales capturan datos completos del cliente potencial (nombre, puesto, empresa, teléfono y correo electrónico) y disponible en tiempo real
• Un informe completo sobre impresiones, tasas de clics, generación de clientes potenciales y rendimiento de la campaña.
Está provisto.
• El editor proporciona la página de inicio web / formularios de registro.
• Los costos de inicio de la campaña (creatividad publicitaria) son los mismos que los de la publicidad web tradicional.
El tema del rendimiento de los anuncios se elimina de la discusión de ventas, ya que el cliente solo paga cuando se obtienen resultados.