Tecnología para Crecer Negocio de Comercio ElectrónicoTecnología para Crecer Negocio de Comercio Electrónico

Los hábitos de compra de los consumidores se han transformado a lo largo de los años, y más compradores se conectan a Internet para comprar.

E incluso con una economía incierta, las oportunidades para hacer crecer su negocio de comercio electrónico continúan abundando.

Las cifras de eMarketer muestran que las ventas en línea superarán los $ 700 mil millones en 2020, y la pandemia de COVID-19 también está impulsando el crecimiento exponencial del comercio electrónico.

Y como se ven las cosas ahora, no hay probabilidad de que las ventas de comercio electrónico disminuyan pronto. Además, una vez que los compradores desarrollan nuevos hábitos, es más probable que se ciñan a ellos, en lugar de volver a las compras tradicionales.

¿Cuál es la tecnología esencial necesaria para hacer crecer su negocio de comercio electrónico?

Si actualmente no tiene presencia en línea, este podría ser el momento adecuado para establecerse. Y si ya ha configurado un sitio de comercio electrónico, es posible que desee optimizar el servicio que ofrece a sus compradores.

Dependiendo de dónde se encuentre su negocio ahora, eso puede significar invertir en alguna tecnología esencial para su negocio de comercio electrónico.

Independientemente del tamaño de su empresa, obtener algo de tecnología para su empresa de comercio electrónico es vital para su éxito continuo.

Las herramientas adecuadas le permiten:
* Simplifica sus procesos
* Rastrear ventas y detectar tendencias
* Ofrecer la personalización adicional que muchos clientes anhelan
* Gestiona tu marketing

Sus necesidades de tecnología variarán, pero hay algunos conceptos básicos de los que muchos propietarios de comercio electrónico podrían beneficiarse, como:

* Newsletter y gestión de correo electrónico
* Herramientas de análisis e inventario
* Herramientas de personalización
* Gestión de redes sociales
* Software de servicio al cliente

Empecemos por la personalización

Personalización de su estrategia de comercio electrónico
Si bien algunas tiendas en línea intentan competir en precio, esto no siempre tiene sentido financiero. Pero si realmente quieres destacar, una forma de hacerlo es a través de la personalización.

Encuesta tras encuesta destaca la importancia de la personalización en el comercio electrónico. Un estudio muestra que puede aumentar las tasas de conversión en casi un 8% y la mayoría de los compradores (75%) dicen que aprecian el enfoque personal.

Si eso no es suficiente para convencerte, veamos los otros beneficios de la personalización.

También puede:
* Fomentar la lealtad y aumentar las ventas
* Mejorar las comunicaciones con los clientes, haciéndolos sentir valorados
* Mejorar las recomendaciones y conversiones de los consumidores
* Reducir su tasa de rebote

Piense en cualquiera de las tiendas de comercio electrónico más grandes en las que compra. Es probable que utilicen la personalización, lo que significa que se le envía contenido sobre productos que:

* Le interesa
* Es más probable que responda a
* Son recientemente lanzados y relevantes para sus compras anteriores

Pero este toque personal no solo debe aplicarse a marcas más grandes. Existen varias herramientas sencillas que le permiten personalizar sus ofertas, que incluyen:

* Google Optimize 360, que le permite crear pruebas A / B
* Optimizely
* Adobe Target

Gestión de newsletter
Si no utiliza un boletín informativo para llegar a sus clientes, quizás sea el momento de hacerlo. Si bien hay muchos otros métodos de marketing disponibles, las investigaciones demuestran que la mayoría de los consumidores desean correos electrónicos promocionales de las marcas a las que compran.

No solo eso, sino que existe suficiente investigación para mostrar que los boletines informativos por correo electrónico pueden ser más efectivos que las redes sociales.

Entonces, ¿qué hace que el marketing de boletines sea tan efectivo?

Los boletines ofrecen una forma asequible de:
* Crear y nutrir nuevos clientes potenciales
* Establecer su empresa como una autoridad
* Destacando nuevos productos

Y puede adaptarlos a clientes individuales para reforzar sus conversiones.

Si cree que la perspectiva de crear un boletín de noticias suena abrumadora, no se preocupe, no tiene por qué ser difícil. Con GoDaddy, puede crear boletines en minutos.

Rastreadores de inventario y análisis
Si desea comprender mejor el comportamiento del consumidor, deberá investigar un poco sus datos. Este es un enfoque que muchas empresas están adoptando para mejorar su éxito tanto en línea como fuera de línea.

Además de proporcionar un enfoque de marketing cada vez más personalizado, estas empresas utilizan datos para:

* Responder a las necesidades cambiantes
* Medir sus esfuerzos de marketing
* Administrar inventario y predecir tendencias futuras
* Aumentar las conversiones
* Determinar la estrategia del producto
* Analizar los esfuerzos de marketing
* Minimizar los riesgos de fraude
* Mejorar el servicio al cliente

Una vez que tenga acceso a datos detallados, puede tomar decisiones mejor informadas sobre su dirección, reducir costos y maximizar sus ganancias.

Herramientas de redes sociales
Las redes sociales le permiten interactuar con los clientes y gestionar consultas. Pero hay muchas otras formas en que puede ayudarlo a hacer crecer su sitio de comercio electrónico, como:
* Envío de ofertas promocionales, como pedidos anticipados o ventas
* Permitir a los clientes compartir sus compras recientes con sus seguidores
* Desarrollo de campañas específicas y eficientes para llegar a un público más amplio
* Organizar concursos y fomentar el contenido generado por los usuarios

Sin embargo, no todos los propietarios de comercio electrónico tienen los recursos para asumir un administrador de redes sociales a tiempo completo.

Aquí es donde algunas herramientas tecnológicas esenciales pueden resultar invaluables.

Para maximizar la gestión de sus redes sociales, existen numerosas herramientas disponibles. Por ejemplo, los servicios de marketing y sitios web de GoDaddy brindan una gran cantidad de recursos de marketing integrados para ayudarlo a promocionar su sitio de comercio electrónico.

Herramientas de gestión de servicio al cliente

No hay forma de evitarlo: las buenas relaciones con los consumidores son esenciales para su crecimiento. La mayoría de los consumidores entrevistados por Zendesk dicen que un mal servicio al cliente influye en sus comportamientos de compra. La encuesta también reveló que la mayoría de los compradores (67%) esperan que el servicio al cliente sea eficiente.

Con la tecnología de comercio electrónico, puede automatizar muchos de sus procesos habituales y optimizar los niveles de servicio.

Como pequeña y mediana empresa, no siempre puede estar ahí para sus clientes. Pero puede utilizar la tecnología de comercio electrónico para automatizar muchos de sus procesos habituales y optimizar los niveles de servicio.

Por ejemplo, puede utilizar sus herramientas de análisis para mejorar sus tiempos de respuesta. O puede utilizar un software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) específico. Hay mucho para elegir, incluido el CRM gratuito de HubSpot para líderes de ventas y el CRM de Zoho, que tiene varios niveles de membresía pagada.

Conclusión: es hora de hacer crecer su negocio de comercio electrónico

El cambio al comercio electrónico no muestra signos de desaceleración y los eventos globales han empujado a más consumidores hacia las compras en línea.

Muchos expertos afirman que una vez que los consumidores hayan cambiado sus hábitos de compra, no es probable que vuelvan a sus antiguas formas de compra.

Por lo tanto, si aún no ha realizado el cambio al comercio electrónico, o si su tienda carece de las herramientas que necesita para que sea un éxito, este podría ser un buen momento para optimizar sus ofertas en línea.

Puede hacer esto introduciendo alguna tecnología esencial para su negocio de comercio electrónico.

Esto le permitirá administrar mejor el servicio al cliente, identificar nuevas tendencias, maximizar sus esfuerzos de marketing y llegar a un grupo más amplio de consumidores a través de las redes sociales.

Tecnología esencial para hacer crecer su negocio de comercio electrónico